David Flores sigue adelante con la querella contra Rocío Carrasco interpuesta por Antonio David por impago de pensión

CADA VEZ MÁS DISTANCIA

David Flores sigue adelante con la querella contra Rocío Carrasco interpuesta por Antonio David por impago de pensión

La jueza de la causa acepta la personación del joven "en concepto de perjudicado".

David Flores sigue adelante con la querella contra Rocío Carrasco interpuesta por Antonio David por impago de pensión

Un nuevo varapalo para Rocío Carrasco demuestra por la vía judicial que sus hijos, concretamente David Flores, siguen estando todavía muy alejado de ella. Tal y como ha confirmado El Periódico, la jueza Verónica Carabantes, que lleva la causa abierta contra la hija de 'La más grande' por un presunto delito de impago de pensión, ratificó en una providencia firmada el pasado 2 de junio que aceptaba la personación del también hijo menor de Antonio David Flores el pasado 21 de mayo "en concepto de perjudicado" y, por lo tanto, sigue adelante el caso.

David y Rocío Flores, abrazados en el homenaje por el 15 aniversario de la muerte de Rocío JuradoDavid y Rocío Flores, abrazados en el homenaje por el 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado

Fue escasas semanas antes del estreno de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' cuando Antonio David Flores ponía una querella contra Rocío Carrasco poniendo en conocimiento de la justicia este presunto delito de abandono de la familia -en el que se incluye el delito de omisión propio del obligado al pago-. Desde enero de 2018, Rocío Carrasco tenía que pasarle una pensión a su hijo de 200 euros mensuales, algo que no ha hecho. Según el mencionado medio, su deuda ascendería de los 7.000 euros.

Un delito por abandono de la familia

A pesar de la mayoría de edad de David Flores, tal y como recoge el Código Civil, el hijo sigue teniendo derecho a percibir la pensión de alimentos si sigue cursando estudios o si sus ingresos están muy por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Además, en el caso en particular del hermano de Rocío Flores, este ha sido declarado "dependiente económicamente" debido a su condición de salud.

Rocío Carrasco llegando al Juzgado de Violencia sobre la Mujer para ratificar su demanda contra Antonio David FloresRocío Carrasco llegando al Juzgado de Violencia sobre la Mujer para ratificar su demanda contra Antonio David Flores

En cambio, como se pudo saber desde que esta causa está abierta y tal y como comentó la propia Rocío Carrasco en televisión, David Flores recibe una pensión mensual de unos 400 euros por esta misma condición de salud. Algo que, tal y como reconoció la madre, no tenía constancia de ello y que ese dinero va a parar una cuenta común que su hijo tiene junto con su padre y la mujer de este, Olga Moreno.

"En esa declaración he sido consciente de muchas cosas que yo no sabía. Yo no sé cómo pueden pasar determinadas cosas. No entiendo cómo el niño puede estar empadronado en Málaga sin yo saberlo, cómo puede tener una pensión de 400 euros que va a una cuenta de su padre y la mujer de su padre y que yo no sabía tampoco...", reconocía Rocío Carrasco en una intervención en 'Viernes Deluxe' en una llamada telefónica.

Te puede interesar