Zara Phillips cumple su sueño olímpico en Londres 2012 un año después de su boda con Mike Tindall

REPASO A SU VIDA

Zara Phillips cumple su sueño olímpico en Londres 2012 un año después de su boda con Mike Tindall

La nieta de la Reina Isabel II ha conseguido hacer historia al hacerse con una medalla, la recompensa a una vida marcada por su pasión por la hípica y su condición regia.

Zara Phillips con la medalla de plata obtenida en Londres 2012Zara Phillips con la medalla de plata obtenida en Londres 2012

Zara Phillips ha hecho historia al convertirse en el primer miembro de la Familia Real Británica en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres 2012, donde la Casa Real ejerce de anfitriona. Allí, y junto al equipo olímpico de hípica de Gran Bretaña obtuvo una medalla de plata que le impuso su madre, la Princesa Ana, pasando así a la historia del olimpismo británico.

Zara Phillips es uno de los miembros menores de la Familia Real debido a que no goza de título ni tratamiento regio por decisión de sus padres, la Princesa Ana de Inglaterra y el Capitán Mark Phillips, que rechazaron un título ofrecido por la Reina Isabel. Es la segunda nieta de la Monarca británica y del Duque de Edimburgo, y una de sus favoritas. Nació el 15 de mayo de 1981, tres años y medio después de su hermano Peter, y cuando tenía 8 años tuvo que afrontar la separación oficial de sus padres, aunque de hecho su matrimonio estaba roto desde hacía años.

Diana de Gales, el Príncipe Guillermo, Peter y Zara Phillips en 1987Diana de Gales, el Príncipe Guillermo, Peter y Zara Phillips en 1987

Su infancia fue todo lo normal que sus progenitores pudieron, pues pese a ser una Windsor no estuvo excesivamente expuesta y siempre se relacionó con personas alejadas del círculo real; sin embargo tampoco ha perdido nunca la vinculación con su familia materna, y también apareció en compromisos oficiales durante su niñez, al igual que sus primos los Príncipes Guillermo y Enrique, con quienes mantiene una estrecha relación.

La hípica, la pasión de Zara Phillips

Estudió en una escuela de enfermería de Minchinhampton, también en Beaudesert Park School y Port Regis Prep School, para posteriormente desplazarse a Gordonstoun, en Escocia. Más adelante cursó fisioterapia, eligiendo la especialidad equina, ligando así su vida con la hípica, un deporte que siempre practicó junto a dos expertas amazonas y un consumado jinete, la Reina Isabel, la Princesa Ana y el capitán Mark Phillips.

Zara Phillips en una competición hípica en 2002Zara Phillips en una competición hípica en 2002

Amante de los deportes, de la naturaleza y los animales, Zara Phillips encaminó sus pasos hacia la equitación, labrándose una carrera dentro de este deporte. De este modo, ha ganado diversas competiciones, entre ellas el European Eventing Championship en Blenheim, FEI World Equestrian Games en Aquisgrán y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Gran Bretaña a lomos de su caballo Toytown, aunque una lesión del corcel se llevó por delante las esperanza de Zara.

Gracias a su buen hacer como amazona consiguió ser Deportista del Año de la BBC, un galardón que recibió en 2006, mientras que en 2007 obtuvo un honor más importante al ser nombrada por su abuela, la Reina Isabel II, Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Zara Phillips y Mike Tindall sellaron su amor en Edimburgo

Ostenta el puesto 14 dentro de la línea de sucesión al Trono Británico al ir siendo relegada con el paso de los años por todos sus primos maternos y por sus dos sobrinas, hijas de su hermano Peter Phillips, y aunque apenas tiene presencia en la vida oficial, sí participa en aquellos actos en los que se le requiere, siendo los últimos los actos centrales del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, y además apoya causas solidarias.

Zara Phillips y Mike Tindall tras convertirse en marido y mujerZara Phillips y Mike Tindall tras convertirse en marido y mujer

En el plano sentimental, Zara Phillips mantuvo una relación duradera con Richard Johnson, con el que rompió en 2003 tras cinco años de amor. Un año después de la separación conoció a quien hoy es su marido, el jugador de rugby Mike Tindall, un deportista con el que se comprometió en diciembre de 2011 y con quien contrajo matrimonio en Edimburgo el 30 de julio de 2011 en una boda íntima y discreta que contrastó con la de los Duques de Cambridge, que habían unido sus vidas dos meses antes.

En la capital escocesa escogió el yate Britannia para celebrar una recepción el día antes del enlace, que tuvo lugar en Canongate Kirk, una iglesia situada en la Royal Mile y que es la favorita de la Familia Real en sus estancia en Edimburgo. Una vez casados se celebró un banquete en el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la Reina en Escocia que culminó uno de los días más felices en la vida de Zara Phillips, que ahora ha unido a su dicha el tener en su haber una medalla para Gran Bretaña y para la Familia Real Británica.

Te puede interesar