MAYORÍA DE EDAD

La visita de Ingrid Alexandra de Noruega a los poderes del Estado por su 18 cumpleaños: una adorable firma y la Silla del Rey

En la víspera de alcanzar la mayoría de edad, ha seguido los pasos de su padre y ha realizado una visita a los tres poderes del Estado.

Guillermo Álvarez 20 Enero 2022 en Bekia

Galería: Celebración de la mayoría de edad de Ingrid Alexandra de Noruega

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

Cada Casa Real de Europa tiene una forma distinta de celebrar la mayoría de edad de su heredero o heredera. En el caso de Noruega, la Princesa Ingrid Alexandra ha hecho lo mismo que hizo su padre cuando cumplió los 18 en 1991: una visita a los tres poderes del Estado.

Sucedió el 20 de enero de 2022, un día antes de su mayoría de edad. Ingrid Alexandra de Noruega comenzó la jornada a las 10:00 horas cuando se desplazó al Storting, el Parlamento de Noruega. Al llegar se pudo ver el look elegido por la hija del Príncipe Heredero, compuesto por pantalón negro, blazer blanco y blusa de este mismo color. Hizo un homenaje a su madre, la Princesa Mette-Marit, al llevarse un clutch burdeos y piel de cocodrilo que tiene en su armario, así como al escoger unos pendientes que también son de Mette-Marit.

Al llegar al Storting fue recibida por su presidente, Masud Gharahkhani, que le explicó el trabajo del Parlamento y le habló de la historia del edificio en el que se encuentra. Se les vio hablando muy cómplices, incluso Gharahkhani quiso bromear al señalar al Palacio Real, que se podía ver desde una ventana, y le preguntó si reconocía ese edificio. Ingrid Alexandra de Noruega, que se rio y respondió afirmativamente le fue haciendo preguntas y contestó que estaba muy contenta al haber estrenado oficina en el Palacio Real.

Durante el paso de la Princesa Ingrid Alexandra por el Storting tuvo la oportunidad de saludar al vicepresidente Svein Harberg, así como a la representante parlamentaria más joven, Maren Grøthe, de 20 años. Harberg le explicó sobre el trabajo de los comités, mientras que Grøthe le habló sobre lo que es y lo que supone ser parlamentario. Antes de marcharse, firmó en el libro de visitas del Eidsvollsgalleriet, donde estampó su nombre completo y un corazón, sin títulos ni tratamientos.

Ingrid Alexandra, que dijo a Masud Gharahkhani que había aprendido mucho en la visita para conocer más sobre el poder legislativo, tenía que marcharse para aprender cómo funciona el poder judicial. Se trasladó al Tribunal Supremo, donde su Presidenta, Toril Marie Øie, le habló sobre las actividades de la Corte Suprema. Saludó a cuatro jueces del tribunal, recorrió la sede y escuchó las explicaciones de Toril Marie Øie mientras visitaban las salas. Una de las que más le llamó la atención fue la Sala de los Jueces, donde cuelgan retratos de anteriores jueces del Supremo Noruego como Lilly Helena Bølviken, la primera mujer que accedió a la Corte en 1968.

Antes de marcharse se sentó en la silla del Rey, al igual que hizo su padre en 1991. Ese mismo año había muerto Olaf V de Noruega y había comenzado el reinado de Harald V, por lo que Haakon de Noruega realizó esta misma visita ya como Príncipe Heredero. Sin embargo, Ingrid Alexandra todavía no lo es porque en el momento de su mayoría de edad reinaba su abuelo, el Rey Harald V, siendo Príncipe Heredero su padre, Haakon de Noruega.

La jornada acabó con una visita a la oficina del Primer Ministro para así acercarse al poder ejecutivo. La Princesa Ingrid Alexandra fue recibida por el jefe de Gobierno, Jonas Gahr Store, y por la consejera de Gobierno, Anne Nafstad Lyftingsmo. La hija del Príncipe Heredero mantuvo una conversación con Jonas Gahr Store y conoció el trabajo del Gobierno y de los ministerios.

En la sala de reuniones, Ingrid Alexandra de Noruega saludó a Emilie Enger Mehl, Ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, que tiene 10 años más que la Princesa, que le habló de su trabajo como Ministra, mientras que Jonas Gahr Store le explicó todo lo que debía saber sobre la labor de la Oficina del Primer Ministro.

Retratos oficiales, despacho y una recepción

Se terminaba así una intensa jornada para la Princesa Ingrid Alexandra, que cumple 18 años el 21 de enero de 2022. Además de esta visita a los tres poderes, ha celebrado su mayoría de edad con dos retratos tomados en la oficina que ha estrenado en el Palacio Real, así como con un vídeo en el que aparece con sus padres y su hermano en el que se puede ver su enorme destreza esquiando.

Pese a que la cena de gala en su honor se aplazó por la pandemia, para el mismo día de su mayoría de edad, la Princesa Ingrid Alexandra, acompañada por el Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit, recibe a la Noruega oficial en una recepción en el Palacio Real de Oslo entre las 11:40 y las 13:45 horas. Allí espera a representantes del Parlamento, del Gobierno, del Tribunal Supremo, del Parlamento Sami, de la administración estatal, del Cuerpo Diplomático, de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia Noruega, del Consejo de Cooperación para Sociedades Religiosas y Filosóficas, de la Asociación Central de Autoridades Locales y a la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen.

En esta noticia

Princesa Ingrid Alexandra de NoruegaRealeza

Vídeos relacionados

El incre�ble talento de Ingrid Alexandra de Noruega esquiando