Las celebraciones de Ingrid Alexandra de Noruega por su 18 cumpleaños que sí puede tener pese a la pandemia

MAYORÍA DE EDAD

Las celebraciones de Ingrid Alexandra de Noruega por su 18 cumpleaños que sí puede tener pese a la pandemia

Pese a que los festejos por su mayoría de edad fueron cancelados, sí se celebrará oficialmente el 18 cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra.

Las celebraciones de Ingrid Alexandra de Noruega por su 18 cumpleaños que sí puede tener pese a la pandemia

El 16 de diciembre de 2021 la Casa Real Noruega comunicó que los actos por el 18 cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra quedaban pospuestos: "La cena de gala prevista en el Palacio Real así como la conmemoración del día por parte del Gobierno se pospondrá debido a la situación de la pandemia y las restricciones", señaló en un comunicado.

Ingrid Alexandra de Noruega durante su visita a la base área de BodøIngrid Alexandra de Noruega durante su visita a la base área de Bodø

De este modo, la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega, nacida el 21 de enero de 2004, no tendría una celebración oficial de su mayoría de edad a pesar de su rango como futura heredera. Sin embargo, la pandemia no solo no daba tregua, sino que recrudecía, por lo que en un tiempo de cancelaciones era lógico que la Familia Real Noruega optara por la prudencia.

Visita a los tres poderes del Estado y una recepción

Sin embargo, sí habrá ciertas celebraciones. Si bien se queda sin cena de gala, la Casa Real Noruega ha comunicado el 11 de enero de 2022 que no se dejará pasar una fecha tan importante. Así, la Princesa Ingrid Alexandra visitará los tres poderes del Estado el 20 de enero de 2022, un día antes de cumplir los 18.

Ingrid Alexandra de Noruega en el parque de esculturas que lleva su nombre en OsloIngrid Alexandra de Noruega en el parque de esculturas que lleva su nombre en Oslo

A las 10:00 horas del 20 de enero de 2022, la nieta del Rey Harald visita el Parlamento de Noruega, el Storting. Allí será recibida por el Presidente del Parlamento, Masud Gharahkhani, que le informará sobre el trabajo que realiza la Asamblea Nacional. Conocerá así la labor del poder legislativo.

La Princesa Ingrid Alexandra visita también el Tribunal Supremo, donde su Presidenta, Toril Marie Øie, le hablará sobre las actividades de la Corte Suprema. De este modo, se acercará al Poder Judicial. Además, se reunirá con el Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, y con representantes del Gobierno en la oficina del Primer Ministro. Así se pondrá al día sobre el trabajo del Gobierno y los Ministerios para saber más sobre el poder ejecutivo.

La Princesa Ingrid Alexandra de Noruega con un traje típico de Noruega en el día de su ConfirmaciónLa Princesa Ingrid Alexandra de Noruega con un traje típico de Noruega en el día de su Confirmación

Pero hay más. Ya el mismo día en el que alcanza su mayoría de edad, el viernes 21 de enero de 2022, la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega se desplaza al Palacio Real de Oslo para recibir a representantes de la Noruega oficial. Será en un acto entre las 11:40 y las 13:45 horas con el que se celebra que la futura Reina de Noruega ha alcanzado la mayoría de edad, primer paso para incorporarse a las labores de representación de la Corona, a las que se dedicará a tiempo completo cuando finalice sus estudios.

Te puede interesar