Victoria de Suecia, la Princesa Magdalena y Sofia Hellqvist se disputan el protagonismo en la apertura del Parlamento

FAMILIA REAL UNIDA

Victoria de Suecia, la Princesa Magdalena y Sofia Hellqvist se disputan el protagonismo en la apertura del Parlamento

Toda la Familia Real a excepción del Chris O'Neill se reunió con motivo de la apertura del Parlamento de Suecia.

La Familia Real Sueca en la apertura del Parlamento 2015La Familia Real Sueca en la apertura del Parlamento 2015

Hay celebraciones que se repiten año tras año y que están marcadas a fuego en la agenda de todos los miembros de la Familia Real Sueca. La ceremonia de entrega de los Premios Nobel es uno de los acontecimientos del año, como también lo son la Fiesta Nacional del 6 de junio y la apertura del Parlamento de Estocolmo, que tiene lugar en septiembre.

Así, todos los miembros de la Familia Real salvo Chris O'Neill se dieron cita en los actos centrales con los que se dio por iniciado el curso parlamentario en el país escandinavo. Comenzó con un servicio religioso en la Catedral al que los Bernardotte llegaron en coche de caballos. Allí se vio a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, a la pareja heredera, a los Príncipes Carlos Felipe y Suecia y a la Princesa Magdalena.

Magdalena de Suecia y Sofia Hellqvist en la apertura del ParlamentoMagdalena de Suecia y Sofia Hellqvist en la apertura del Parlamento

Las mujeres de la Familia Real siguieron con la tradición de vestir de blanco y negro, aunque en el caso de las 'cuñadísimas' Magdalena y Sofia, llamo la atención que su atuendo fue prácticamente igual, lo que resultó más evidente debido a que por cuestiones de protocolo han tenido que aparecer al lado en gran parte de los actos. Eso sí, en la apertura del Parlamento, el Príncipe Carlos Felipe se sentó entre ellas.

Magdalena de Suecia regresa por un día

El regreso de la Princesa Magdalena fue muy comentado debido a su nuevo exilio. Tras pasar unos meses en Suecia y dar a luz en su país, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland se marchó a Londres para residir allí con su marido y con sus dos hijos, la Princesa Leonor y el Príncipe Nicolás. Los ciudadanos suecos estaban descontentos con la labor oficial de Magdalena, por lo que Casa Real ordenó su presencia en tan señalado acto.

Magdalena, Carlos Felipe, Sofia, Daniel y Victoria de Suecia en la apertura del Parlamento 2015Magdalena, Carlos Felipe, Sofia, Daniel y Victoria de Suecia en la apertura del Parlamento 2015

La presencia de Sofia Hellqvist fue comentada también porque es la primera vez que ejerce como Princesa de Suecia en la apertura del Parlamento, ya que en 2014 acudió en calidad de prometida del Príncipe Carlos Felipe. Ahora se dejó ver como la nueva y flamante Princesa Sofia de Suecia, un papel con el que está encantada.

Finalmente, la Princesa Victoria, que pese a ser la heredera suele terminar 'desplazada' por el duelo entre Sofia y Magdalena, recuperó la atención debido a su segundo embarazo, con el que está radiante. En el caso del Príncipe Daniel, celebró así su 42 cumpleaños, los mismos que tendrá cuando sea padre de su segundo hijo.

Te puede interesar