Victoria y Daniel de Suecia, positivo en coronavirus

COMUNICADO

Victoria y Daniel de Suecia, positivo en coronavirus

La Casa Real Sueca ha informado del estado de salud de la pareja heredera en un comunicado.

Victoria y Daniel de Suecia, positivo en coronavirus

El coronavirus ha vuelto a golpear a la Familia Real Sueca. Después del susto por el positivo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia en noviembre de 2021, se han contagiado Victoria y Daniel de Suecia, cuyo diagnóstico positivo ha sido confirmado por la Casa Real Sueca a través de un comunicado.

Victoria y Daniel de Suecia durante su visita al condado de SödermanlandVictoria y Daniel de Suecia durante su visita al condado de Södermanland

"El miércoles 10 de marzo, Sus Altezas Reales la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel han sido puestos en cuarentena después de que la Princesa Heredera mostrara síntomas", comienza el comunicado, que señala que tanto la Princesa Victoria como el Príncipe Daniel han dado positivo en coronavirus.

"La Princesa Heredera y el Príncipe Daniel muestran síntomas leves y se encuentran bien dadas las circunstancias. Inmediatamente después de conocerse que sufren la enfermedad, la Princesa Heredera, el Príncipe Daniel, la Princesa Estela y el Príncipe Oscar fueron puestos en cuarentena domiciliaria".

Victoria y Daniel de Suecia junto a sus hijos Estela y Oscar en el 43 cumpleaños de la PrincesaVictoria y Daniel de Suecia junto a sus hijos Estela y Oscar en el 43 cumpleaños de la Princesa

La Casa Real Sueca añade que debido a la situación se canceló su presencia en el servicio en recuerdo a las víctimas de la pandemia que se celebra el 11 de marzo de 2021 en la capilla del Palacio de Drottningholm. En su lugar, son Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist los que ocupan el lugar de la pareja heredera en este acto.

Cuatro contagiados y dos vacunados

De este modo, tanto la pareja heredera como los Duques de Värmland se han visto afectados por la enfermedad, siendo la sueca la Casa Real en la que más miembros se han contagiado, al menos que se sepa. El problema en el caso del contagio de Carlos Felipe y Sofia de Suecia era que la Princesa Sofia se encontraba embarazada de su tercer hijo cuando se contagió, noticia que se confirmó tiempo después.

El Rey Carlos Gustavo de Suecia recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirusEl Rey Carlos Gustavo de Suecia recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

En cuanto a la pareja heredera, hay preocupación por el Príncipe Daniel debido a que tiene más riesgo por el trasplante de riñón al que fue sometido en 2009. Por su parte, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, que se han mantenido a salvo, fueron vacunados en enero de 2021.

Te puede interesar