La vacunación de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia contra el coronavirus revela el viaje que realizaron los Reyes

CASA REAL SUECA

La vacunación de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia contra el coronavirus revela el viaje que realizaron los Reyes

Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia volvieron a dejar Drottningholm ante la situación de la pandemia.

La vacunación de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia contra el coronavirus revela el viaje que realizaron los Reyes

Después de que Margarita de Dinamarca, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo y Harald y Sonia de Noruega recibieran la vacuna contra el coronavirus, todas las miradas estaban puestas en los Reyes de Suecia. Carlos Gustavo y Silvia de Suecia son más jóvenes que los anteriores, pero también pertenecen al grupo de riesgo y por tanto estaba claro que iban a ser los siguientes royals en ejercicio en recibir la primera dosis de la vacuna. El momento llegó el 15 de enero de 2021, fecha en la que la Casa Real Sueca informó sobre la vacunación. Como suele ser habitual, la dinastía Bernadotte fue más allá y mostró una imagen del Rey de Suecia recibiendo la vacuna, un gesto muy aplaudido.

El Rey Carlos Gustavo de Suecia recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirusEl Rey Carlos Gustavo de Suecia recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

"La vacunación, que se llevó a cabo por consejo del médico del Rey, se llevó a cabo en el Palacio de Stenhammar, donde residen actualmente el Rey y la Reina", señaló el comunicado, que añadió una declaración del Monarca con la que animó a la población a vacunarse cuando llegue el momento: "La gran vacunación contra el covid-19 ya está en marcha en todo nuestro país. Espero que todos los que tengan la oportunidad de vacunarse en los próximos meses decidan hacerlo, para que juntos y lo antes posible podamos superar este momento difícil".

El estado de salud de los Reyes es bueno y no han tenido efectos secundarios después de la vacunación. Así lo confirmó la directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Margaretha Thorgren, a Svensk Damtidning, que señaló que había hablado con Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y le habían transmitido que se encontraban perfectamente.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en la apertura del Parlamento 2019Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en la apertura del Parlamento 2019

Este gesto de los Reyes de Suecia ha puesto de manifiesto su viaje, un desplazamiento no tan inesperado teniendo en cuenta la situación de la pandemia. Aunque se habían vuelto a establecer en Drottningholm, donde tienen su residencia permanente, decidieron aislarse una vez más en el Palacio de Stenhammar, ubicado en Södermanland, ducado que ostenta uno de sus nietos, el Príncipe Alejandro. En ese sentido, Margaretha Thorgren apuntó que debido a la pandemia, los Reyes están casi permanentemente en cuarentena. Es por eso que no es extraño que se hayan vuelto a mudar a Stenhammar, lugar que suelen utilizar como residencia de fin de semana y que en primavera de 2020, durante la primera ola de la pandemia, utilizaron como refugio.

El vecino que les hacía la compra

En aquel momento, los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia se autoaislaron en Stenhammar sin nadie del servicio, lo que significó que tuvieron que encargarse de esas tareas a las que un rey y una reina no suelen estar acostumbrados. En ese sentido, Silvia de Suecia reconoció que fue hasta divertido y que ella ayudaba en la cocina porque es el Rey quien tiene más conocimientos culinarios. Por suerte, había un amable vecino que les hacía la compra, así que no tuvieron que salir.

Te puede interesar