Harald y Sonia de Noruega se unen a los royals vacunados contra el coronavirus

PRIMERA DOSIS

Harald y Sonia de Noruega se unen a los royals vacunados contra el coronavirus

Los Reyes de Noruega han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Harald y Sonia de Noruega se unen a los royals vacunados contra el coronavirus

La Casa Real Noruega informó mediante un comunicado que los Reyes Harald y Sonia han sido vacunados contra el coronavirus el miércoles 13 de enero de 2021. Ese día recibieron la primera de las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunización completa que se necesita.

Harald y Sonia de Noruega en sus Bodas de OroHarald y Sonia de Noruega en sus Bodas de Oro

"Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina han sido vacunados contra el coronavirus. La pareja real recibirá la próxima vacuna en tres semanas", señaló el comunicado publicado por la Casa Real Noruega, que a pesar de ser corto, ha reconocido implícitamente que los Reyes han recibido la vacuna de Pfizer.

La de Pzifer es la primera vacuna que estuvo disponible en Europa. Si bien en Reino Unido la vacunación comenzó el 1 de diciembre de 2021, Noruega, país extracomunitario pero con fuertes vínculos con la Unión Europea, comenzó la campaña el 27 de diciembre de 2020. La de Moderna empezó a llegar justo antes de la vacunación de Harald y Sonia de Noruega, pero no ha sido la que han recibido. Esto se sabe porque la de Pzifer necesita una segunda dosis a los 21 días, es decir, a las tres semanas, que es lo que señala el comunicado. Sin embargo, la segunda y última dosis de Moderna tiene que aplicarse a los 28 días, es decir, a las cuatro semanas.

El Monarca y su consorte son grupo de riesgo debido a su avanzada edad. Sin embargo, al no estar en una residencia de ancianos no han sido los primeros en recibirla. En concreto, han tenido que esperar dos semanas y media hasta que se les ha puesto la primera dosis de la deseada vacuna.

La Princesa Astrid, el Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit en una recepción oficialLa Princesa Astrid, el Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit en una recepción oficial

También se le ha suministrado la vacuna a la Princesa Astrid, hermana mayor del Rey Harald, mientras que se espera que la Princesa Mette-Marit de Noruega, que a pesar de ser relativamente joven no tendrá que esperar demasiado debido a que sufre fibrosis pulmonar enfermedad crónica que le hace ser especialmente vulnerable al coronavirus.

Vacunas para la realeza

Los Reyes de Noruega se unen así a otros royals que ya se han vacunado. El 1 de enero de 2021 se informó de que Margarita de Dinamarca había recibido la vacuna. 8 días después fue el turno de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. Fuera de Europa, el Rey Salman de Arabia Saudí y al menos dos de sus hijos, Mohammad bin Salman y Khalid bin Salman, también fueron vacunados.

Te puede interesar