Iñaki Urdangarin, la redención del 'royal perfecto' que acabó condenado y encarcelado

REALEZA

Iñaki Urdangarin, la redención del 'royal perfecto' que acabó condenado y encarcelado

El cuñado del Rey busca redimirse no solo en la cárcel, sino realizando un voluntariado con el que ayudar y poder salir de su encierro.

Iñaki Urdangarin, la redención del 'royal perfecto' que acabó condenado y encarcelado

Iñaki Urdangarin era el padre ideal, el marido perfecto, el yerno y cuñado que todo el mundo querría. Parecía hecho a medida para entrar en la Familia Real, y así fue considerado durante muchos años. Sin embargo, la investigación del Caso Palma Arena encontró vínculos con el Instituto Nóos, entidad presidida por el exjugador de balonmano y creada por el que fuera su socio y amigo y después enemigo acérrimo: Diego Torres.

En 2011 fue imputado, en 2012 declaró por primera vez. En 2016 compartió banquillo de los acusados con la Infanta Cristina en el Caso Nóos, pieza separada del Palma Arena. En 2017 fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel y en 2018 el Supremo le quitó cinco meses de cárcel pero ordenó su entrada en prisión.

El antaño royal perfecto entró en la cárcel el 18 de junio de 2018. Cumple condena en la soledad del hasta entonces vacío módulo de hombres del centro penitenciario de Brieva (Ávila). La sorpresa llegó cuando antes de llegar al cuarto de condena, se le concedió un permiso para salir dos días por semana y realizar un voluntariado en Hogar Don Orione, donde ayuda a personas con diversidad funcional, lo que provocó numerosas críticas.

Con respecto a su paso por la cárcel, Pilar Eyre habló en una entrevista concedida a Bekia. Al salir el tema de los Urdangarin, la periodista comentó con mucho acierto que en todo caso, sus hijos no tienen culpa de lo que haya hecho el padre y no deben estar marcados.

Un hecho inaudito en las Casas Reales

Centrándose en el marido de la Infanta Cristina, señala que lo sorprendente no es que haga un voluntariado, es que haya ido a la cárcel: "Para mí lo sorprendente es que el cuñado del Rey de España haya entrado en prisión. Esto parecía imposible. Que haya pasado al menos un año en prisión es inaudito en las Monarquías", comenta la escritora.

Iñaki Urdangarin con camisa verde en su cuarto día de voluntariadoIñaki Urdangarin con camisa verde en su cuarto día de voluntariado

En cuanto a cómo será su vida una vez cumpla condena y si vivirá en España, Pilar Eyre espera que su existencia sea igual que la de cualquiera que ha pagado ya su deuda con la sociedad: "No me gustaría vivir en una sociedad vengativa que hiciera pagar su culpa a una persona toda la vida. Cuando termine tiene derecho a trabajar como cualquier español. Supongo que ha aprendido de sus errores, que le han llevado a una situación tremenda como estar en prisión. Luego el espectáculo periodístico que hemos tenido... el dolor de su familia... creo que ha aprendido. Deseo que se reintegre en la sociedad y en la vida con su mujer. Si están juntos bien y si no que se separen. Cuando salga de prisión tendrá sus derechos como todo el mundo", finaliza Pilar Eyre.

Te puede interesar