El tour turístico por Salamanca de la Reina Sofía y Silvia de Suecia: complicidad, cercanía y la tuna

AMIGAS ROYALS

El tour turístico por Salamanca de la Reina Sofía y Silvia de Suecia: complicidad, cercanía y la tuna

Aprovechando su paso por la ciudad para el Global Summit NEURO 2020/2022, Doña Sofía enseñó algunos rincones de Salamanca a la Reina Silvia de Suecia.

El tour turístico por Salamanca de la Reina Sofía y Silvia de Suecia: complicidad, cercanía y la tuna

No ha sido la Reina Sofía alguien que haya tenido muchas amistades, pero sí se siente cerca de una serie de personas de su familia cercana, como sus hermanos, su cuñada Ana María de Grecia y sus primos Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud. También ha cultivado un fuerte vínculo con otras royals como Beatriz de Holanda, Margarita de Dinamarca, Noor de Jordania, Farah Diba o la Reina Silvia de Suecia, a las que no ve con la frecuencia que le gustaría, pero con las que sigue manteniendo un fuerte vínculo pese a la distancia y el paso del tiempo.

La Reina Sofía y SIlvia de Suecia saludando desde el balcón del Ayuntamiento de SalamancaLa Reina Sofía y SIlvia de Suecia saludando desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca

Por ello, cuando coincide con alguna de ellas, Doña Sofía se siente feliz de pasar tiempo con estas amigas, y más cuando pueden aprovechar para verse debido a compromisos oficiales, como ocurrió con Silvia de Suecia. La Reina de Suecia viajó a España para participar en el Global Summit NEURO 2020/2022 que tiene lugar entre el 21 y el 24 de junio de 2022 en Salamanca, lo que sirvió para reencontrarse con Doña Sofía.

El día antes de la inauguración, la Reina Sofía quiso enseñar a su antigua homóloga uno de los rincones más bonitos y relevantes de esta hermosa ciudad: la Plaza Mayor. Hacia las 21:00 horas del lunes 20 de junio de 2020, las dos royals visitaron el Ayuntamiento de Salamanca, situado en la Plaza Mayor de la ciudad, donde fueron recibidas por el Alcalde, Carlos García Carbayo, así como otras autoridades.

La Reina Sofía y Silvia de Suecia con capas de tuno en SalamancaLa Reina Sofía y Silvia de Suecia con capas de tuno en Salamanca

La Reina Sofía y la Reina Silvia salieron al balcón a saludar y a admirar la belleza de la Plaza Mayor y recibieron una capa de la tuna de la Universidad de Salamanca. Al pasear por la Plaza Mayor charlaron con algunas personas que se encontraban por allí y mostraron la complicidad que existe entre ambas, cuya amistad es de décadas y no se ha resentido con el tiempo. Es posible que hablen en inglés, lengua que dominan las dos y con la que la Reina Sofía se siente muy cómoda, pero también podrían hablar en español o alemán, esta última lengua de la madre de Doña Sofía, así como idioma nativo de Silvia de Suecia.

Una causa común

Ya al día siguiente acudieron al Paraninfo de la Universidad de Salamanca para inaugurar la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas NEURO 2020/2022, un encuentro de carácter internacional impulsado por la Fundación Reina Sofía, el Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED).

La Reina Sofía y Silvia de Suecia en la Plaza Mayor de SalamancaLa Reina Sofía y Silvia de Suecia en la Plaza Mayor de Salamanca

Doña Sofía canaliza su trabajo en favor de la investigación de enfermedades neurodegenerativas y el apoyo de enfermos y familiares a través de la Fundación Reina Sofía. Por su parte, Silvia de Suecia, cuya madre Alice Sommerlath, sufrió demencia, creó la Fundación Silviahemmet y ha sido anfitriona de encuentros similares como el Dementia Forum X, celebrado en 2019 en Estocolmo y que contó con la presencia de Doña Sofía.

Te puede interesar