Spotify toma el control de Archewell Audio ante la inactividad del Príncipe Harry y Meghan Markle

UN NUEVO INTENTO

Spotify toma el control de Archewell Audio ante la inactividad del Príncipe Harry y Meghan Markle

La empresa quiere retomar la actividad en el podcast de los Duques de Sussex y busca profesionales que se encarguen de la producción.

Spotify toma el control de Archewell Audio ante la inactividad del Príncipe Harry y Meghan Markle

Spotify ha tomado el control de la producción de 'Archewell Audio', el programa de 18 millones de libras que el gigante de streaming firmó con el Príncipe Harry y Meghan Markle y del que solo se ha transmitido un episodio hasta ahora más una presentación. Ese episodio tenía de 33 minutos de duración que se lanzó en diciembre de 2020, poco después de que la pareja firmara el contrato con la gran empresa.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida públicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York en su vuelta a la vida pública

En aquel programa, los Duques de Sussex contaron con la intervención de amigos como James Corden o Elton John, aunque sin duda la que consiguió captar la atención de todos los oyentes fue la de su hijo Archie, que pronunció las palabras "Fun, happy, new year". Se esperaba que, a lo largo de 2021, los Duques lanzaran la primera temporada completa del programa, e incluso contrataron en julio de ese mismo año a una experimentada empresa para que les ayudasen con la gestión del podcast.

Ante la falta de contenidos, Spotify está buscando productores que disfrutarán de contratos de seis meses en Los Ángeles para "construir y lanzar un nuevo programa original Archewell que presentará las voces de mujeres de alto perfil". Para la empresa, el candidato ideal debe tener experiencia trabajando con talentos de alto perfil e interés por la intersección del activismo social y la cultura popular".

Los otros contratos de la pareja

Las obligaciones de los Duques de Sussex son numerosas, por lo que es comprensible que Spotify haya decidido poner remedio a la falta de contenidos a través de un equipo exclusivo para el programa del Príncipe Harry y Meghan Markle, que también están trabajando en varios documentales y una serie de dibujos animados como parte del contrato millonario que firmaron con Netflix.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en la gala Salute to FreedomEl Príncipe Harry y Meghan Markle en la gala Salute to Freedom

A pesar del silencio en su propio programa, el Duque de Sussex ha estado muy presente en otros podcast y encuentros, donde ha dejado impactantes testimonios. El Príncipe Harry, incluso ha trabajado junto a Oprah Winfrey en una serie sobre salud mental. Tampoco hay que olvidar la impactante entrevista que ambos concedieron a la misma periodista en marzo de 2021, donde hablaron de cuestiones muy polémicas.

Te puede interesar