Los Reyes Felipe y Letizia celebran los seis años de reinado yendo con sus hijas Leonor y Sofía al teatro

PLANES DE FAMILIA

Los Reyes Felipe y Letizia celebran los seis años de reinado yendo con sus hijas Leonor y Sofía al teatro

Este año 2020 la Familia Real ha celebrado una fecha muy especial acudiendo a ver un espectáculo flamenco a los Teatros del Canal en Madrid.

Los Reyes Felipe y Letizia celebran los seis años de reinado yendo con sus hijas Leonor y Sofía al teatro

El pasado viernes 19 de junio era una fecha muy especial para la Familia Real Española: se cumplían seis años desde que el ahora Rey Felipe VI ascendía al trono tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos I. Y si el pasado año 2019 lo celebraban con el acto de entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real; este 2020 el plan era mucho más austero, pero sin duda mucho más familiar.

Los monarcas escogían un espectáculo teatral para un día tan especial. Concretamente el 'Flamenco Avenue' que volvía a reactivar la actividad en los Teatros del Canal, en Madrid. Con esta actividad familia además es sucedían otros hechos importantes de cara a la imagen pública: por un lado, el apoyo de la Familia Real a la reactivación de la agenda cultural en la capital; por otro, la primera aparición pública de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía después de cuatro meses confinadas en la Zarzuela.

Los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegando a los Teatros de Canal durante el sexto aniversario del reinadoLos Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegando a los Teatros de Canal durante el sexto aniversario del reinado

A media tarde, los cuatro miembros de la Familia Real llegaban en el coche oficial a la Calle Bravo Murillo. Esto les obligó a ir caminando hasta el propio teatro como cualquier otro viandante que se encontraba también por allí. Todos lucían mascarillas quirúrgicas y respetaron la distancia de seguridad con el resto de personas que se iban cruzando. Eso sí, lo que no esquivaron fue la expectación mediática, siendo acompañados en todo momento de un grupo de paparazis y medios que querían captar un momento tan significativo. Este fue, sin lugar a duda, un momento muy natural de los monarcas y que se demostró por los propios movimientos y comportamientos de todos ellos.

Perfectamente adaptados a la nueva normalidad

Llamó especialmente la atención el descoordinado y divertido momento de posar ante los allí presentes. La Reina Letizia y sus hijas quisieron hacerlo en la propia explanada que hay delante del teatro y en al que se encontraban todos los medios. En cambio, el Rey Felipe VI tenían pensado hacerlo delante de la propia fachada, lugar donde finalmente tuvo el posado oficial no sin antes protagonizar un momento de confusión.

La Reina Letizia junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegando a los Teatros del Canal en el sexto aniversario del reinado de Felipe VILa Reina Letizia junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegando a los Teatros del Canal en el sexto aniversario del reinado de Felipe VI

Tras hacer lo propio, los cuatro se despidieron de los medios y entraron en las instalaciones cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas como cualquier otro visitante. Para ello se les fue tomada la temperatura para demostrar que no tenían uno de los síntomas más evidentes y comunes del covid-19 y por ello están sanos. Un gesto con el que demuestran públicamente una actitud positiva ante la nueva normalidad concienciando también a las miles de personas que están pendientes de sus movimientos.

Te puede interesar