Los Reyes Felipe y Letizia apoyan la reapertura de los museos antes de su tour por España

APOYANDO LA CULTURA

Los Reyes Felipe y Letizia apoyan la reapertura de los museos antes de su tour por España

Los Reyes han acudido a uno de los museos que ya ha sido abierto después de la crisis del coronavirus.

Los Reyes Felipe y Letizia apoyan la reapertura de los museos antes de su tour por España

Los Reyes Felipe y Letizia continúan con sus visitas oficiales protegidos del coronavirus con mascarillas y manteniendo, en la medida de lo posible, la distancia de seguridad recomendada. En esta ocasión han acudido al Museo de Ciencias Naturales de Madrid que ya se puede visitar y está abierto al público desde el 5 de junio de 2020 tras haber sido cerrado por la pandemia. En él se ha reducido el aforo y se están empleando todas las medidas de protección.

Los Reyes Felipe y Letizia en su visita al Museo de Ciencias NaturalesLos Reyes Felipe y Letizia en su visita al Museo de Ciencias Naturales

Cuando han llegado Palacio de Exposiciones de las Artes y la Industria, construido en 1887, han sido recibidos por el Ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque, también ha estado con ellos la Presidenta del CSIC Rosa María Menéndez, el Director del Museo Santiago Merino y otras autoridades relacionadas.

Este lugar, que cuenta con una gran historia, ha apoyado a numerosas investigaciones, contando con numerosos instrumentos utilizados que se exponen en su interior. Además del museo, en este edificio se encuentra un centro nacional dedicado a la investigación en el Área de la Vida con más de 80 investigadores dedicados al estudio de la paleobiología, la geología, la ecología y el cambio climático, centrándose en la biología ambiental y la biodiversidad, y es por eso que los Reyes han visitado la zona de los laboratorios, saludando a los investigadores que están desarrollando proyectos científicos.

Los Reyes Felipe y Letizia visitando el Museo de Ciencias Naturales de MadridLos Reyes Felipe y Letizia visitando el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Esta visita la han realizado poco después de que se haya sabido que los Reyes de España comenzarán un tour por todo el país recorriendo las distintas comunidades autónomas con motivo de la crisis que se ha dado por el Covid-19, y parece que su primer destino serán las Islas Canarias.

Una imagen más fuerte

Con este viaje lo que quieren es reconocer el esfuerzo que ha hecho la sociedad en uno de los peores momentos que ha vivido España desde la Guerra Civil. Este viaje servirá para que los Reyes recuperen su imagen de fortaleza y para dejar a un lado todas las polémicas y escándalos que están vinculados al Rey Juan Carlos. Por consiguiente, este verano será muy atípico para el matrimonio, y es que no se sabe si viajarán con sus hijas a Mallorca como han hecho durante años.

Te puede interesar