-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Fue el pasado 15 de enero cuando la Princesa Irene de Grecia fallecía a los 83 años, acompañada por todos sus seres queridos pero, sobre todo, con su hermana la Reina Sofía a su lado en todo momento. Las hermanas eran uña y carne y la pérdida de la 'tía Pecu' como la llamaban ha supuesto un durísimo golpe para ella. En Madrid fue donde tuvo lugar la primera despedida.
Funeral de Irene de Grecia | Casa RealEl sábado 17 de enero tenía lugar un responso en su memoria en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y Demetrio, hasta donde se desplazaron los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, así como la Infanta Cristina sus hijos y la Infanta Elena y su hija Victoria Federica. El Rey Juan Carlos estuvo ausente por motivos de salud que desaconsejaban su viaje y tampoco se pudo ver a Froilán.
Último adiós a Irene de Grecia | Casa RealTras esta primera despedida, los restos mortales de la Princesa Irene de Grecia fueron trasladados hasta Atenas, donde se ha celebrado la misa funeral. Esta ha tenido lugar en la Catedral Metropolitana de Atenas, después de que el féretro haya estado hasta las 10:30 horas de la mañana en la capilla de Agios Eleftherios para que todos los ciudadanos pudieran darle el último adiós.
Gestos de cariño y respeto
La Reina Sofía llegaba acompañada de las Infantas Elena y Cristina, así como por dos de sus nietos, Miguel e Irene Urdangarin, siendo esta última la que más emocionada se ha mostrado ante la despedida de su querida tía Irene. Tras ellos, han llegado Victoria Federica y Pablo Urdangarin, siendo los Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía los últimos en llegar al lugar. Como no podía ser de otra manera, tampoco ha faltado la Familia Real Griega.
La Reina Sofía arropada por el Rey Felipe VI | Casa RealPor un lado, llegaba la Reina Ana María de Grecia, la Princesa Alexia junto a su marido Carlos Morales, la Princesa Teodora con su marido Matthew Kumar y los Príncipes Constantino, Achileas y Arístides, así como Nina Flohr, la mujer del Príncipe Felipe y Chrysy Vardinogiannis, mujer del Príncipe Nicolás. Todos han arropado a la Reina Sofía, la más afectada por la pérdida.
El féretro que contenía los restos mortales de la Princesa Irene de Grecia estaba cubierto por una bandera griega y unas corona de flores blancas de camomilas, margaritas y cardo, así como otras flores silvestres que crecen junto al mar Egeo. Finalmente, ha tenido lugar el entierro de Irene de Grecia en el Palacio de Tatoi, donde se encuentran, entre otros, los restos mortales de su hermano, el Rey Constantino de Grecia.