Los problemas de la realeza española: del escandaloso libro del Rey Juan Carlos a los disgustos de Iñaki Urdangarin

MAL MOMENTO

Los problemas de la realeza española: del escandaloso libro del Rey Juan Carlos a los disgustos de Iñaki Urdangarin

La Familia del Rey Felipe sigue viviendo momentos complicados. Su padre, por una biografía no autorizada, y su cuñado, por sus problemas con la Justicia.

Los problemas de la realeza española: del escandaloso libro del Rey Juan Carlos a los disgustos de Iñaki Urdangarin

La realeza española lleva tiempo viviendo sonrisas y lágrimas, buenos y muy malos momentos. Con el Rey Felipe y la Reina Letizia alejados de los escándalos desde hace mucho tiempo y centrados en su agenda oficial, todo va hacia el Rey Juan Carlos, Froilán, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que suelen centrar los titulares y los disgustos.

Froilán en su graduación con sus compañerosFroilán en su graduación con sus compañeros | Foto: Facebook Blue Ridge School

El hijo de la Infanta Elena lleva siendo noticia desde que puso un pie en España a finales de mayo, y ahora lo ha vuelto a ser pero debido a un bonito e importante acontecimiento: su graduación. Justo antes de regresar a casa, Felipe de Marichalar se graduó en el Blue Ridge de Virginia, internado en el que ha pasado los dos últimos años de su vida. La ceremonia estuvo oficiada por una sacerdotisa, y fue muy emotiva. Además, todos los alumnos terminaron lanzándose a un lago para darse un baño. El joven estuvo acompañado por sus padres, su hermana y su abuela, la Reina Sofía, todos ellos muy orgullosos de Froilán en uno de los momentos más especiales de su vida.

El gran ausente en esa ceremonia fue el Rey Juan Carlos, que lleva unos cuantos meses lidiando con todas las filtraciones relacionadas con sus amantes del pasado. Ahora, cuando parecía que había llegado la calma, se ha conocido que en septiembre va a ser publicado un libro cuyo título deja claro de qué va el manuscrito: 'Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes'.

El Rey Juan Carlos I durante la boda de Alejandro Santo Domingo y Charlotte WellesleyEl Rey Juan Carlos I durante la boda de Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley

Esta biografía no autorizada ha sido escrita por Amadeo Martínez Inglés, un alto mando del ejército de 71 años ya retirado que sirvió en el Ejército de Tierra hasta que en los años 90 fue apartado. Este hombre ha querido ajustar cuentas pendientes con el Rey Emérito a través de este libro en el que habla abiertamente de la vida privada de quien durante casi cuatro décadas fue el Jefe del Estado.

Como señala El Español, en este libro se cuenta que Franco, preocupado por la disipada vida de quien estaba llamado a reinar en España tras su muerte, encargó un informe. En él se registraron 332 encuentros sexuales, una pequeña parte de los 5000 de los que habla el libro.

Entre las féminas que acabaron en el lecho real destacan Liliane Sartiau, madre de Ingrid Sartiau, que presentó una demanda de paternidad. El Rey Juan Carlos recurrió, y el Tribunal Supremo le dio la razón, por lo que la demanda fue rechazada. También habla de Sara Montiel, cuyo affaire con el Rey Juan Carlos hizo mucho daño a la Reina Sofía. Por si fuera poco, el exmilitar asegura en su libro que el padre del Monarca mantuvo hasta 10 relaciones simultáneas, además, da los nombres de estas presuntas amantes de Don Juan Carlos: Olginha de R., Marta G., Raffaela C. Paloma SB., Nadiuska, Lady D., Carmen D de R., Anne I., Sandra M. o Julia S. La polémica está servida.

Piden más pena para Iñaki Urdangarin

Por si fuera pocos disgustos, Iñaki Urdangarin tampoco levanta cabeza. Mientras se prepara para su veraneo en Bidart, localidad del País Vasco Francés en la que se reúnen los Urdangarin, se ha conocido que la Abogacía del Estado, que ejerció de acusación en nombre de Hacienda, ha pedido al Supremo que aumente la pena de prisión para el cuñado del Rey en 10 meses. Como señala EFE, ha presentado un recurso de casación en el que también pide más multa.

Iñaki Urdangarín en el primer día de su declaración en el juicio por el Caso NóosIñaki Urdangarín en el primer día de su declaración en el juicio por el Caso Nóos

Esto llega después de que la Fiscalía solicitara que la pena de Urdangarin subiera hasta los 14 años de prisión, elevándose también la inhabilitación a 9 años y 6 meses: "Ignacio Urdangarin deberá ser condenado como autor de un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público, así como de malversación, aplicando el artículo 65.3, al no ser funcionario público y la atenuante simple de reparación del daño", señala el escrito presentado por la Fiscalía ante el Supremo.

El Tribunal balear que juzgó al marido de la Infanta Cristina condenó el pasado 17 de febrero a 6 años y 3 meses de cárcel y una multa de 512.000 euros por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, fraude a la administración, dos delitos fiscales y estafa. A todo ello se le unieron 7 años de inhabilitación. Iñaki Urdangarin recurrió al Supremo, que deberá pronunciarse más adelante, y viendo los recursos de las acusaciones, es posible que no quede contento con el resultado cuando el Alto Tribunal hable.

Te puede interesar