Los Príncipes Guillermo y Kate, los perfectos anfitriones ayudantes de Carlos III: bienvenida y recuerdo a Lady Di

VISITA DE ESTADO

Los Príncipes Guillermo y Kate, los perfectos anfitriones ayudantes de Carlos III: bienvenida y recuerdo a Lady Di

El Rey Carlos III dejó que fueran los Príncipes de Gales los que recibieran al Presidente de Sudáfrica antes de unirse con la Reina Camilla a la ceremonia de bienvenida oficial en Horse Guards Parade.

Los Príncipes Guillermo y Kate, los perfectos anfitriones ayudantes de Carlos III: bienvenida y recuerdo a Lady Di

Carlos III recibió la primera Visita de Estado de su reinado el 22 de noviembre de 2022, cuando habían pasado exactamente dos meses y dos semanas desde la muerte de Isabel II, y por tanto desde su subida al trono. El primer mandatario que ha tenido el privilegio de ser recibido ha sido el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, al que se ha dado la bienvenida con todos los honores.

El Presidente de Sudáfrica saluda al Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la primera Visita de Estado del reinado de Carlos IIIEl Presidente de Sudáfrica saluda al Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la primera Visita de Estado del reinado de Carlos III

Que Carlos III sea Rey implica que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton son los Príncipes de Gales, y por tanto su papel es más destacado también en las Visitas de Estado. De este modo fue la pareja heredera la encargada de dar la bienvenida oficial al Presidente Ramaphosa en el Hotel Corinthia de Londres.

Tras saludarse y compartir una primera charla, se desplazaron a Horse Guards Parade, donde es costumbre que tengan lugar oficialmente las ceremonias de bienvenida a los visitantes extranjeros. Allí, Cyril Ramaphosa fue recibido por los Reyes Carlos y Camilla, muy honrados ante el honor de tener ante ellos al Presidente de Sudáfrica. Lamentablemente, y aunque se anunció que iría acompañado, la Primera Dama, Tshepo Motsepe, no ha viajado a Reino Unido por indicación médica al haber sido sometida a una operación ocular de la que no le había dado tiempo a recuperarse.

El Presidente de Sudáfrica saluda a los Reyes Carlos y Camilla en la primera Visita de Estado del reinado de Carlos IIIEl Presidente de Sudáfrica saluda a los Reyes Carlos y Camilla en la primera Visita de Estado del reinado de Carlos III

La Guardia de Honor interpretó el Himno de Sudáfrica antes de que ambos Jefes de Estado pasaran revista a las tropas para esta bienvenida que marca el regreso de los Viajes de Estado a Reino Unido, que no se producían desde la que realizó Donald Trump en 2019 cuando era Presidente de Estados Unidos. Después, la pandemia y la fragilidad de Isabel II pospusieron este tipo de visitas, las de más alto nivel. En ese sentido, los Reyes Felipe y Letizia agradecieron haber podido ser recibidos en Visita de Estado por la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en julio de 2017, siendo además la última en la que participó el Príncipe Felipe, que se retiró un mes después de aquel viaje de los Reyes de España a Reino Unido.

Kate Middleton deslumbró con un vestido tipo abrigo de color burgundy con tocado a juego de Emilia Wickstead, un modelo clásico para las mujeres de la Familia Real Británica para este tipo de actos. Completó su look homenajeando a Lady Di al ponerse por primera vez el broche de plumas Princesa de Gales, así como los pendientes de perlas y diamantes que la firma joyera Collingwood regaló a Diana antes de su boda con Carlos.

La Reina Camilla y el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la ceremonia de bienvenida al Presidente de Sudáfrica por su Visita de Estado a Reino UnidoLa Reina Camilla y el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en la ceremonia de bienvenida al Presidente de Sudáfrica por su Visita de Estado a Reino Unido

El broche Princesa de Gales es una joya en poder de la Familia Real Británica desde 1863, cuando Eduardo VII, entonces Príncipe de Gales, contrajo matrimonio con Alexandra de Dinamarca. Ladies of North Wales se lo regaló a la futura Reina Alexandra. Desde 1910 no hubo otra Princesa de Gales hasta 1981 con la boda de Carlos y Lady Di. El broche, que la Princesa Diana lució en diversas ocasiones, ha sido estrenado por primera vez por Kate Middleton en la primera Visita de Estado en la que participa como Princesa de Gales.

La primera cena de Estado con Carlos III como Rey

Tras la ceremonia de bienvenida, los Reyes Carlos y Camilla subieron a un carruaje con el Presidente Ramphosa mientras que en otro viajaron el Príncipe y la Princesa Gales por The Mall hasta Buckingham Palace, donde se celebró un almuerzo privado. Tras la comida, el Rey invitó al mandatario sudafricano a ver una exposición con los objetivos de la Colección Real relacionados con Sudáfrica, todo un clásico en las Visitas de Estado a Reino Unido.

El Rey Carlos III en la ceremonia de bienvenida al Presidente de Sudáfrica por su Visita de Estado a Reino UnidoEl Rey Carlos III en la ceremonia de bienvenida al Presidente de Sudáfrica por su Visita de Estado a Reino Unido

Tras una ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster y una visita hasta la piedra conmemorativa de Nelson Mandela, Ramaphosa visita el Palacio de Westminster, donde ofrece un discurso. El plato fuerte de la primera jornada llega con la cena de Estado en Buckingham Palace, la primera que ofrece Carlos III como Rey, siendo él el encargado de dar un discurso en honor a su invitado.

Te puede interesar