El Príncipe Guillermo, agente secreto al servicio de la Reina Isabel

ESPÍA ROYAL

El Príncipe Guillermo, agente secreto al servicio de la Reina Isabel

El Príncipe Guillermo trabaja para el Departamento de Inteligencia del Reino Unido en misiones secretas para la Corona.

El Príncipe Guillermo, agente secreto al servicio de la Reina Isabel

El Príncipe Guillermo vive un momento de película. Como un auténtico agente secreto al más puro estilo James Bond, el hijo del Príncipe de Gales ha recibido tres semanas de entrenamiento para misiones 'top secret'. El sábado 6 de abril, el Duque de Cambridge terminaba su periplo tras pasar por el Servicio de Seguridad del Reino Unido, el MI5 y el Departamento de Inteligencia del Reino Unido.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Desfile de San PatricioEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Desfile de San Patricio

Para aprender todo sobre las agencias de seguridad e inteligencia del Reino Unido, y así poder servir mejor a su país, el Príncipe Guillermo comenzó en el SIS, el Servicio de Inteligencia Secreta; luego pasó por el Servicio de Seguridad MI5, dedicado al espionaje; y finalmente recibió entrenamiento en la agencia de vigilancia de las comunicaciones GCHQ. El nieto de la Reina Isabel dijo en un comunicado del Palacio de Kensington que su intención era "entender mejor la contribución vital que realizan a nuestra seguridad nacional, fue una experiencia verdaderamente aleccionadora".

Un futuro heredero muy preparado

Después de servir en las Fuerzas Armadas, el Duque de Cambridge está acostumbrado a la disciplina y quiso ser tratado como un miembro más del personal, pidiendo a sus compañeros que se dirigiesen a él como Guillermo, y no como Su Alteza Real. No gozó de ningún privilegio y se integró con sus compañeros en el comedor y compartiendo su misma jornada laboral de nueve de la mañana a cinco de la tarde. "Estas agencias están llenas de personas normales, que hacen el trabajo más extraordinario para mantenernos seguros. Trabajan en secreto, a menudo ni siquiera pueden hablarles a su familiares y amigos sobre el trabajo que realizan o el estrés al que se enfrentan", comentaba el Príncipe Guillermo.

La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, los Duques de Cambridge y los Príncipes Jorge y Carlota en Trooping the Colour 2016La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo, los Duques de Cambridge y los Príncipes Jorge y Carlota en Trooping the Colour 2016

Frente a la incipiente amenaza terrorista que sufre Europa, el Príncipe Guillermo, como futuro heredero se siente con la responsabilidad de hacer del Reino Unido un lugar más seguro y proteger a la Familia Real Británica. Ha sido en la agencia GCHQ donde ha aprendido tecnologías de vanguardia para identificar, analizar y bloquear amenazas terroristas. A la rectitud y el sentido de responsabilidad del hijo del Príncipe Carlos y la Princesa Diana se añaden estos conocimientos que seguro podrá aprovechar en el futuro.

Te puede interesar