Meghan Markle rechaza a los médicos de la Reina Isabel II para el nacimiento de su bebé

LA DUQUESA DIFICIL

Meghan Markle rechaza a los médicos de la Reina Isabel II para el nacimiento de su bebé

Polémica servida, la Duquesa de Sussex no quiere que los médicos de la Reina asistan el nacimiento de su primer hijo.

Meghan Markle rechaza a los médicos de la Reina Isabel II para el nacimiento de su bebé

Meghan Markle vuelve a desafiar las directrices de la Reina Isabel II, esta vez la consorte del Príncipe Harry rechaza que los prestigiosos médicos de la monarca le asistan en el momento del parto. Según marca el protocolo, estos doctores no pueden estar excluidos en el momento del alumbramiento, por tanto, lo que quiere hacer Markle supondría un significativo golpe a la tradición Real.

La Reina Isabel y Meghan Markle en su visita al condado de CheshireLa Reina Isabel y Meghan Markle en su visita al condado de Cheshire

No es nada nuevo que a la Duquesa de Sussex se atreva a oponerse a los mandatos de la monarca más longeva de la Monarquía Británica. Uno de estos episodios se vivió cuando la consorte del Príncipe Harry insistió en llevar la tiara Greville Emerald Kokoshnik en su boda, algo a lo que la Reina Isabel se negó. Pero el nacimiento del próximo bebé de los Duques de Sussex, que se espera que sea a finales de abril, también está generando controversia. Ahora Markle solicita que su parto lo asista una mujer, dice que no quiere "hombres trajeados" que vigilen el nacimiento de su hijo.

Meghan Markle visita un centro de acogida para animalesMeghan Markle visita un centro de acogida para animales

Para llevar a cabo esto, la royal ha reunido su propio gabinete de matronas, liderado por una médico y quiere que sea un parto natural. Si esto se cumpliese, los ginecólogo Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston, que atendieron la llegada de los tres hijos de los Duques de Cambridge, se mantendrían fuera de la sala. Pero el protocolo marca que de una forma u otra estos doctores deben ser partícipes del alumbramiento, por lo que en caso de que algo vaya mal, pasarán a hacerse cargo. Según una fuente cercana a la Familia Real "Meghan dijo que no quiere hombres trajeados. Quiere a su propia gente. La verdad es que nos ha confundido un poco". Además de a Kate Middleton, estos médicostambién asistieron a la Princesa Diana y la Princesa Ana.

La cuenta solidaria de Instagram de los Duques de Sussex

Ya que el 'baby Sussex' no va a ser heredero directo del trono, la pareja se está tomando ciertas libertades en cuento a costumbres de la Familia Real Británica. Aunque las comparaciones con la Duquesa de Cambridge, que siempre ha acatado bien las órdenes de Palacio, son poco válidas ya que esta está casada con el futuro Rey, es inevitable fijarse en la valentía y en ocasiones testarudez de Meghan Markle. La única concesión, por el momento, de la Reina Isabel II a las exigencias de la Duquesa ha sido permitir que el matrimonio tenga su propia cuenta de Instagram.

El Príncipe Harry y Meghan Markle abrieron su cuenta oficial para dar tanto noticias relacionadas con su agenda oficial como para informar de su vida personal. La pareja ha aprovechado este enorme apoyo para llevar a cabo una acción solidaria similar a la que hicieron en Twitter con el baby shower online y global.

Los duques de Sussex llegando a la Misa de Navidad 2018Los duques de Sussex llegando a la Misa de Navidad 2018

La pareja ha pedido un regalo muy especial al pueblo, "donaciones a un grupo de ONGs que ayudan a niños y padres que realmente lo necesitan". "Si ya has hecho alguna donación, la pareja os manda su infinito agradecimiento. Pero si todavía estás pensándotelo, os piden que por favor consideréis hacerlo con las siguientes organizaciones que han elegido y que anunciarán durante los próximos días en esta cuenta", continúa diciendo. Una acción solidaria que promete reunir enormes cantidades de dinero e igual superar los 23.400 euros que se recaudaron con el hashtag #GlobalSussexBabyShower desde que arrancó el 30 de marzo.

Te puede interesar