La Princesa Leonor, más Princesa que nunca: sonriente y atenta en el 40 aniversario de la Constitución

PRINCESA DE ASTURIAS

La Princesa Leonor, más Princesa que nunca: sonriente y atenta en el 40 aniversario de la Constitución

La Princesa de Asturias corona con la celebración de los 40 años de la Carta Magna un 2018 marcado por su importante presencia institucional.

La Princesa Leonor, más Princesa que nunca: sonriente y atenta en el 40 aniversario de la Constitución

2018 ha sido un año lleno de acontecimientos para la Familia Real, tanto buenos como malos. Para la Princesa Leonor ha supuesto la etapa más importante como Heredera al Trono, empezando por la imposición del Toisón de Oro, siguiendo por su viaje a Covadonga en el que se presentó como Princesa de Asturias, continuando por situarse por primera vez a la derecha del Rey en el desfile militar del Día de la Hispanidad, debutando con una lectura en público del Artículo I de la Constitución Española el día de su 13 cumpleaños y finalizando con su presencia precisamente en el acto central por el 40 aniversario de la Carta Magna.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su llegada al acto por el 40 aniversario de la ConstituciónLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su llegada al acto por el 40 aniversario de la Constitución

La Familia Real Española al completo se desplazó al Congreso de los Diputados este jueves 6 de diciembre de 2018 para asistir a esta conmemoración de las cuatro décadas de la Constitución Española. Si bien es cierto que su look ha vuelto a ser demasiado sobrio, un vestido de cuadros en tonos verdes y una capa azul, Doña Leonor se ha mostrado como una digna heredera.

A sus 13 años, ya tiene claro que debe prepararse para asumir sus obligaciones como Princesa de Asturias, algo que llegará de forma oficial el 31 de octubre de 2023, es decir, cuando alcance la mayoría de edad. Ese día se pondrá al servicio de la Corona y al servicio de España, pero mientras tanto se sigue formando y deja ver que se siente más Princesa de Asturias que nunca.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el 40 aniversario de la ConstituciónLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el 40 aniversario de la Constitución

Así, desde su llegada se mostró muy sonriente, más que la Infanta Sofía, que de un tiempo a esta parte se deja ver más seria que la tímida Leonor. No abandonó la sonrisa hasta que entró en el Congreso de los Diputados y debió adoptar una pose más formal para saludar junto al resto de la Familia Real a la Mesa del Congreso y del Senado, a los ex Presidentes, al Gobierno, a los líderes políticos de la Oposición y a los padres de la Constitución.

Muy cómplice con los Reyes Juan Carlos y Sofía

Ya en el Salón de Sesiones ocupó el lugar que le corresponde, teniendo a la derecha a la Reina Letizia y a la izquierda a la Infanta Sofía, vestida por cierto con un traje similar, pero en gris. La Princesa Leonor estuvo muy atenta a los discursos de la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al del Jefe del Estado, su padre, y aplaudió cuando le correspondió.

La Princesa Leonor y los Reyes Juan Carlos y Sofía en el 40 aniversario de la ConstituciónLa Princesa Leonor y los Reyes Juan Carlos y Sofía en el 40 aniversario de la Constitución

Además, como detalle, se mostró muy cariñosa con sus abuelos, los Reyes Juan Carlos y Sofía y sobre todo con el Emérito, que quizás espere mejorar su imagen mostrándose como un abuelo cariñoso. La Princesa Leonor, con más o menos relación con él, quiso dejarse ver complicidad con el padre de su padre, al menos en público.

Te puede interesar