La Princesa Leonor formará parte de la celebración oficial del 40 aniversario de la Constitución Española

ACTO OFICIAL

La Princesa Leonor formará parte de la celebración oficial del 40 aniversario de la Constitución Española

La Princesa Leonor se tendrá que enfrentar a una cita de su agenda oficial después de que hiciera su primera intervención pública leyendo algunos artículos de la Constitución.

La Princesa Leonor formará parte de la celebración oficial del 40 aniversario de la Constitución Española

Los años pasan tan rápido que parece mentira que la Princesa Leonor ya acuda a actos oficiales con una misión clara. Su primera intervención pública tuvo lugar el pasado 31 de octubre, cuando se conmemoró el aniversario de su aprobación en las Cortes, y fue en ese momento cuando leyó su primer artículo de la Carta Magna, donde se cuenta que la soberanía reside en el pueblo.

La Princesa se estrenó con 13 años, la misma edad que tenía su padre cuando intervino por primera vez en los Premios Príncipe de asturias de 1981. Ahora, y con motivo de este aniversario de la Constitución, la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia acudirá a los actos del Congreso de los Diputados en homenaje, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre de 2018. Con ella, además de estar sus padres y su hermana, también estarán los Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofía. Este será el primer acto oficial en el que coincidirá con su abuelo desde la pasada Misa de la Pascua de la Catedral de Palma.

La Princesa Leonor lee el Artículo I de la Constitución EspañolaLa Princesa Leonor lee el Artículo I de la Constitución Española

Para la ya no tan pequeña, 2018 ha sido un año muy importante en su vida, y más teniendo en cuenta que la heredera al trono comenzó con la imposición del Toisón de Oro, una distinción muy importante, la mayor del Reino, y que se la entregó su padre después de que se lo regalara en su décimo cumpleaños, en 2015.

Descubriendo su lugar

Otro de sus actor oficiales es el que tuvo lugar en Asturias con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga. Y en su última aparición en el desfile de las Fuerzas Armadas ha comenzado a colocarse a a la derecha de su padre, el lugar propio de un heredero.

Te puede interesar