El viaje 'secreto' de la Princesa Leonor a La Rioja con 'travesura' incluida

DE EXCURSIÓN

El viaje 'secreto' de la Princesa Leonor a La Rioja con 'travesura' incluida

La Princesa de Asturias estuvo de excursión con el colegio en Santo Domingo de la Calzada.

El viaje 'secreto' de la Princesa Leonor a La Rioja con 'travesura' incluida

A sus 13 años recién cumplidos, la Princesa Leonor no tiene todavía edad para viajar con alguien que no sea de su familia, salvo que se trate de una excursión escolar. Fue precisamente un desplazamiento a cargo del Colegio Santa María de los Rosales de Aravaca lo que le llevó a visitar La Rioja el pasado mes de octubre.

La Princesa de Asturias estuvo del 16 al 19 de octubre en Santo Domingo de la Calzada, localidad de 6.300 habitantes de La Rioja. Su presencia no era conocida por las autoridades municipales al tratarse de una visita privada de la primogénita del Rey Felipe, por lo que nadie se enteró hasta que algunos vecinos se percataron de su presencia.

La Princesa Leonor compra bombones

Como señala el periódico La Rioja, la Princesa Leonor entró en la pastelería Isidro, donde compró una caja de bombones y se llevó otros sueltos de chocolate, eso sí, después de preguntar cuál era el contenido de los dulces.

La Princesa Leonor llegando al desfile del Día de la Hispanidad 2018La Princesa Leonor llegando al desfile del Día de la Hispanidad 2018

Aunque no es nada extraño que una persona compre bombones, esté de viaje o no, la Princesa Leonor ha cometido una pequeña travesura, ya que conociendo la afición a la comida sana de la Reina Letizia y lo estricta que es con la alimentación de sus hijas, probablemente no le haga mucha gracia la compra real.

De todos modos, salvo que quisiera darse un homenaje, lo más seguro es que la Princesa de Asturias se comiera los chocolates sueltos y le llevara los bombones a alguien de recuerda. A la Reina Sofía le encanta el chocolate, y como su cumpleaños no quedaba cerca, a lo mejor era un detalle para su abuela.

La Princesa Leonor lee el Artículo I de la Constitución EspañolaLa Princesa Leonor lee el Artículo I de la Constitución Española

Octubre fue un mes intenso para la Princesa de Asturias. A su excursión con el colegio, motivo de nervios y alegría, se unió su presencia como Heredera en el Desfile Militar del Día de la Hispanidad 2018, donde se colocó a la derecha del Monarca, y lo que es más importante, el día de su 13 cumpleaños realizó su primera intervención pública con la lectura del Artículo I de la Constitución.

Te puede interesar