La Princesa Leonor ya tiene fecha para volver al UWC Atlantic College de Gales

SU VUELTA A LOS ESTUDIOS

La Princesa Leonor ya tiene fecha para volver al UWC Atlantic College de Gales

La primogénita de los Reyes deberá volver a sus estudios a finales de agosto para incorporarse a su segundo año de bachillerato.

La Princesa Leonor ya tiene fecha para volver al UWC Atlantic College de Gales

Las vacaciones de la Princesa Leonor llegan a su fin. Después de casi dos meses, la primogénita de los Reyes tendrá que retornar a Gales para comenzar su nuevo curso académico, el segundo año del bachillerato internacional que cursa en el UWC Atlantic College. El colegio ya ha publicado la fecha en la que sus alumnos de segundo de bachillerato tendrán que volver a las aulas: el 26 de agosto, una fecha muy previa a la que los estudiantes españoles acostumbran. La Infanta Sofía, por el contrario, podrá disfrutar de un mayor periodo de vacaciones, al continuar sus estudios en la península.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en su visita a la Cartuja de ValldemossaLos Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en su visita a la Cartuja de Valldemossa

Aunque cortas, las vacaciones de la Princesa Leonor han sido muy intensas, cargadas de compromisos y actos públicos a los que ha tenido que acudir. A lo largo del verano, se ha podido ver a la Princesa tanto en compañía de sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, como junto a su hermana, la Infanta Sofía, haciendo gala de su elegancia y educación, algo clave para el puesto que ocupará en un futuro.

Un colegio muy selecto

La educación de la heredera al trono es algo fundamental. En agosto del 2021, la Princesa abandonó por primera vez España para comenzar sus nuevos estudios en uno de los mejores colegios de Europa. Durante dos cursos, la Princesa Leonor compartiría escuela con otros 350 estudiantes y ampliaría sus conocimientos antes de su vuelta a España. Tras haber finalizado primero con unas muy buenas calificaciones, se enfrenta a su segundo año, el cual comenzará antes que el anterior. En su primer curso, la Princesa pudo disfrutar de su familia hasta el 30 de agosto. En este caso, deberá llegar a la institución cuatro días antes, órdenes para los estudiantes del segundo año, quienes deben comenzar el programa de iniciación.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Cartuja de Valldemossa de MallorcaLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Cartuja de Valldemossa de Mallorca

No es hasta finales de octubre cuando la hija de los Reyes podrá volver a su hogar, gracias a las habituales vacaciones de otoño de las que pueden disfrutar los estudiantes el colegio, en el que la Princesa no solo estudia, sino que también vive, ya que tiene un régimen de internado. El colegio se ubica en un maravilloso castillo del siglo XII y no solo cuenta con la presencia de una princesa, pues también estudia en él Alexia de Holanda, hija del Rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

El entorno del colegio es idílico, casi mágico, digno de una Princesa. Rodeado de jardines y con multitud de instalaciones para poder hacer deporte, el colegio promueve una vida saludable entre sus estudiantes. En él se puede encontrar una piscina, un rocódromo y una cancha de baloncesto, entre muchas otras opciones, además de los deportes que se pueden hacer al aire libre, del que tanto disponen en el lugar.

Te puede interesar