Los detalles de la visita de la Familia Real a Valldemossa: el colgante de la Princesa Leonor, abrazos y "tenemos una edad"

POSADO EN MALLORCA

Los detalles de la visita de la Familia Real a Valldemossa: el colgante de la Princesa Leonor, abrazos y "tenemos una edad"

El paso de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía por Valldemossa dejó varias anécdotas.

Los detalles de la visita de la Familia Real a Valldemossa: el colgante de la Princesa Leonor, abrazos y "tenemos una edad"

Tras la recepción del Rey Felipe a las autoridades de Baleares y su paso por las regatas de la Copa del Rey de Vela, donde un verano más compite a bordo del Aifos, así como la presencia de la Reina Letizia en Mallorca en la gala de clausura de Atlàntida Mallorca Film Fest, faltaba por ver a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante su estancia de verano en Mallorca.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la visita que realizaron a la Cartuja de ValldemossaLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la visita que realizaron a la Cartuja de Valldemossa

Sucedió a partir de las 19:30 horas del lunes 1 de agosto de 2022. A esa hora la Familia Real llegó a Valldemossa, una bonita localidad situada en la Sierra de Tramuntana, a poco más de 20 kilómetros al norte de Palma. Allí la temperatura es más fresca que en la capital, y así lo hizo saber Felipe VI, que comentó que se estaba mejor en Valldemossa. Eso no quiere decir que no hiciera mucho calor, pero las altas temperaturas no incomodaron ni a la Familia Real ni a los muchos ciudadanos y ciudadanos que se agolparon en la zona para verles de cerca.

En esta visita hubo unas cuantas anécdotas, una de ellas precisamente relacionada con el calor. Al ver a Mariángel Alcázar abanicarse, la Reina comentó el calor que hacía. Sin embargo, la periodista de La Vanguardia confesó: "No, es que ya tengo una edad". Ante la respuesta, Doña Letizia bromeó añadiendo: "Todos tenemos una edad", en referencia a que la propia Reina cumple 50 años mes y medio después de su paso por Valldemossa. Se dio cuenta que tenía al lado a Angie Calero, de ABC, a la que se dirigió con estas palabras: "Bueno, todos no, tú Angie ¿cuántos años tienes?". La periodista respondió que tiene 31 años.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor hablando en la Cartuja de Valldemossa de MallorcaLa Reina Letizia y la Princesa Leonor hablando en la Cartuja de Valldemossa de Mallorca

Otra de las anécdotas llegó cuando Don Felipe recordó que la Princesa Leonor ya había estado allí. A lo que el Rey se refería fue a la visita que los entonces Príncipes de Asturias realizaron a Valldemossa el 13 de mayo de 2005. En aquel momento Doña Letizia estaba embarazada de la Princesa Leonor, por lo que en cierto modo, la Princesa de Asturias sí había estado allí. También Don Felipe comentó con orgullo lo bien que va el Aifos en la 40º edición de la Copa del Rey de Vela, al menos en el momento de la visita. Al ser felicitado por el segundo puesto, Felipe VI dijo: "Segundo, de momento".

Y de la Princesa Leonor llamó la atención el colgante que llevaba. Se trataba de una cadena dorada en la que se veía una palabra escrita en árabe. La palabra en cuestión significa amor, un bonito detalle para adornar su cuello en esta lengua que utilizó en público brevemente en los Premios Princesa de Girona 2019, cuando pronunció algunas palabras en árabe para dar la enhorabuena a una de las galardonadas.

La Princesa Leonor en su visita a la Cartuja de ValldemossaLa Princesa Leonor en su visita a la Cartuja de Valldemossa

Durante la visita a la Cartuja de Valldemossa, los cuatro miembros de la Familia Real disfrutaron mucho de esta antigua residencia real que el Rey Martín el Humano cedió en 1399 a los monjes cartujos. Este lugar fue también residencia del compositor polaco Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand. Y allí, en la celda 4 se encuentran documentos y recuerdos del paso de Chopin por la Cartuja de Valldemossa. Además, disfrutaron de la música ofrecida por el pianista Carlos Bonnín, que interpreta desde 1993 piezas de Chopin en este lugar y así lo hizo ante los Reyes y sus hijas.

La visita no fue muy larga, y duró un poco más en los jardines y en la iglesia. Es por eso que el director del Museo Municipal, Joan Oliver Maneu, manifestó al Rey que debería volver con más tiempo. Para lo que dedicaron mucho tiempo fue a los saludos. Entre vivas al Rey y a la Reina y muchos aplausos, la Familia Real correspondió saludando a buena parte de los ciudadanos que se acercaron a verles.

La niña fotógrafa

Repartieron abrazos, destacando el que la Reina dio a una niña. Doña Letizia tiene predilección por los niños pequeños, y al ver a una niña se agachó para saludarle, se dieron un fuerte abrazo y la Reina le dijo que estaba encantada de haberle conocido. Hubo también momentos para selfies y para dejarse fotografiar. De hecho, una niña de 7 años llamada Ariadna pidió a la Reina que se hicieran un selfie. Tras hacerse la foto, quiso hacer otra con su móvil a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que accedieron y posaron muy sonrientes mientras Doña Letizia ayudaba a la niña a enfocar.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía posan para el objetivo de una niña en presencia de la Reina Letizia tras su visita a la Cartuja de ValldemossaLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía posan para el objetivo de una niña en presencia de la Reina Letizia tras su visita a la Cartuja de Valldemossa

En cuanto a los regalos se ha dicho que la pastelería Can Molines de Valldemossa regaló 12 cocas de patata a la Familia Real. Sin embargo, Diario de Mallorca señala que el servicio de seguridad de Casa Real lo impidió. Se entiende que se lo harían llegar de otra manera, pero eso sí, la Familia Real no aceptó regalos, y aunque a la Reina y sus hijas les gustaron unas bolsas de llengua mallorquina, finalmente no compraron nada.

Te puede interesar