El plan de cine de la Reina Letizia en Mallorca: premio a Isabelle Huppert y la música de Amaia Romero

NOCHE DE CINE

El plan de cine de la Reina Letizia en Mallorca: premio a Isabelle Huppert y la música de Amaia Romero

Doña Letizia presidió la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, donde entregó un premio a Isabelle Huppert, disfrutó del cine de Kiko Maíllo y de la música de Amaia Romero.

El plan de cine de la Reina Letizia en Mallorca: premio a Isabelle Huppert y la música de Amaia Romero

En otros veranos la primera aparición de la Reina Letizia en Mallorca se producía de camino a Marivent después de haber aterrizado en la isla. En lugar de eso, ha preferido que la primera vez que se le vea en el lugar en el que pasa los últimos días de julio y los primeros de agosto sea en la gala de clausura de Atlàntida Mallorca Film Fest.

La Reina Letizia en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022La Reina Letizia en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022

Este certamen fue creado como el primer festival de cine online de España con el objetivo de que el público conozca las mejores películas internacionales que no llegaron a las salas de cine. Como amante del cine y aprovechando que su cierre coincide con su presencia en Mallorca, Doña Letizia ha tomado por costumbre presidir la clausura y entregar un premio.

Así, la Reina apareció el 31 de julio de 2022 por el Centro Cultural 'La Misericordia' de Palma luciendo bronceado y con un sencillo y elegante vestido de Zara de poco más de 20 años, traje que combinó con zapato plano de Magrit. A su llegada fue saludada por las mismas autoridades a las que había recibido Felipe VI dos días antes en La Almudaina, así como por el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo, y el Director del Atlàntida Mallorca Film Festival', Jaume Ripoll.

La Reina Letizia entrega un premio a Isabelle Huppert en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022La Reina Letizia entrega un premio a Isabelle Huppert en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022

Se entregaron galardones a Eneko Sagardoy, que se llevó el Premio de la Crítica o a Martín Nigro, Premio del Público, entre otros, pero el plato fuerte llegó cuando tras la proyección de un vídeo a modo de homenaje a Isabelle Huppert, el director del Atlàntida Mallorca Film Festival invitó a Doña Letizia a subir al escenario para hacer entrega a la actriz francesa del Premio Master of Cinema 2022. Agradecida, Huppert dedicó unas palabras en las que destacó el haber recibido un galardón de un festival que mira al cine del futuro.

Cierre con la música de Amaia Romero

Se proyectó la película 'El falsificador' de Kike Maíllo, y tras un descanso, el escenario se llenó con la voz y el piano de Amaia Romero, que ante la Reina y el resto de personas invitadas a esta ceremonia de clausura interpretó versiones como 'Fiebre' de Bad Gyal.

Por supuesto también cantó algunos de sus temas como 'Yamaguchi' o 'La Canción Que No Quiero Cantarte', un tema que quizás sorprendió a la Reina Letizia o quizás no, depende de lo puesta que esté en la discografía de la cantante. En concreto, en este tema entona: "¿Quieres ser mi amigo? Cómeme el higo. No van a volverte a ver paseando conmigo ¿Quieres ser mi amigo? Me meo contigo. No van a volverte a ver paseando conmigo". Y ahí estuvo escuchando y disfrutando la Reina Letizia antes de volver a Marivent.

Te puede interesar