El primer acto de la Reina Letizia tras la muerte de su abuela Menchu: Mallorca, cine y Judi Dench

FESTIVAL DE CINE

El primer acto de la Reina Letizia tras la muerte de su abuela Menchu: Mallorca, cine y Judi Dench

La Reina fue la encargada de premiar a Judi Dench y Stephen Frears en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021.

El primer acto de la Reina Letizia tras la muerte de su abuela Menchu: Mallorca, cine y Judi Dench

No corren buenos tiempos para la Reina Letizia, que perdió a la abuela que le quedaba, Menchu Álvarez del Valle, el 27 de julio de 2021. La locutora falleció a los 93 años y fue despedida en la intimidad, tanto que incluso no acudieron sus nietas Letizia y Telma Ortiz. Quizás por las fechas, tan dolorosa pérdida le recordó al verano de 2015, cuando el 28 de julio de ese año fallecía a los 98 años su abuelo materno, Francisco Rocasolano, lo que igualmente sucedió en esos días previos a su llegada a Mallorca para iniciar sus vacaciones oficiales con el Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

La Reina Letizia en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021La Reina Letizia en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021

Pero ni cuando murió su abuelo materno dejó de ir a Mallorca, ni lo ha hecho después del fallecimiento de su abuela paterna. Además, su reaparición ha tenido lugar en un acto oficial en la isla balear en el que sin duda ha disfrutado mucho: la gala de clausura de la 11 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021.

No es ningún secreto que la Reina es una enamorada del cine, y ya no es que se le vea en las salas o que esté más cómoda en actos relacionados con el séptimo arte, sino que ella misma ha comentado en alguna ocasión su pasión por el cine, que también ha extendido a Don Felipe y a sus hijas, con los que disfruta de sesión de películas en La Zarzuela con mucha frecuencia.

La Reina Letizia con Judi Dench y Stephen Frears en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021La Reina Letizia con Judi Dench y Stephen Frears en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021

Así, no dudó en aceptar presidir la clausura de este festival cinematográfico que le llevó al Centro Cultural La Misericordia de Palma el domingo 1 de agosto de 2021. Allí fue recibida por autoridades como la Presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, entre otros, así como por el director del Atlàntida Mallorca Film Festival, Jaume Ripoll, encantado con la presencia de Doña Letizia. Tras los saludos, se sentó en primera fila para seguir el acto hasta que le tocó intervenir entregando los premios.

La Reina Letizia se rinde a Judi Dench

Doña Letizia subió al escenario entregar los galardones Master of Cinema 2020 y 2021, que fueron a parar al director de cine Stephen Frears y a la actriz Judi Dench, respectivamente. Además, se proyectó la película 'El Jefe Político', cinta de 1925 de André Hugon que ha sido restaurada por la Filmoteca Española y el Archivo del Sonido y la imagen de Mallorca.

La Reina Letizia tras entregar un premio a Judi Dench en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021La Reina Letizia tras entregar un premio a Judi Dench en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021

La Reina, encantada de ser la encargada de entregar los galardones a dos grandes del cine, estuvo particularmente cordial con Judi Dench. Doña Letizia y la actriz británica se dejaron ver charlando animadamente en un momento que para una amante del cine como la Reina Letizia, tuvo que ser especialmente conmovedor. Sin duda, Doña Letizia se rindió a Judi Dench.

Te puede interesar