Muere Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia, a los 93 años

TRISTE ADIÓS

Muere Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia, a los 93 años

La abuela de la Reina ha fallecido a los 93 años, una durísima pérdida para Letizia Ortiz, quien era su debilidad.

Muere Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia, a los 93 años

La Familia Real española está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de uno de los familiares más queridos por todos. Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina Letizia, ha fallecido a los 93 años en su casa de Oviedo, lo que supone un durísimo golpe para todos sus seres queridos, pues era una persona afable y a la que todos querían muchísimo, algo que se ha podido apreciar en cada aparición pública.

La muerte de Menchu Álvarez del Valle ha supuesto un durísimo golpe para su hijo, Jesús Ortiz, padre de la Reina, puesto que su unión era muy fuerte y no estaban preparados para esta pérdida. Ni qué decir tiene que el dolor de la Reina Letizia también tiene que ser absoluto, ya que se notaba que entre abuela y nieta había una gran complicidad y cariño difícil de olvidar ahora que nos ha dejado.

La Infanta Sofía con la Reina Letizia, su abuela Paloma Rocasolano y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle el día de su ComuniónLa Infanta Sofía con la Reina Letizia, su abuela Paloma Rocasolano y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle el día de su Comunión

Esta unión también era muy fuerte con sus bisnietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a las que tenía un inmenso cariño y para las que siempre ha estado cuando lo han necesitado. Menchu Álvarez del Valle ha estado en muchos de los actos públicos a los que ha acudido la familia, como fue la Primera Comunión tanto de la Princesa Leonor como en la de la Infanta Sofía.

Una mujer con una gran trayectoria

Menchu Álvarez del Valle fue la persona que metió el gusanillo del Periodismo en la familia puesto que es una gran locutora radiofónica que se ha dedicado toda la vida a esta profesión. De ahí que su hijo, Jesús Ortiz, haya decidido seguir sus pasos, así como Letizia Ortiz, quien ejerció como periodista antes de convertirse en Reina de España junto al Rey Felipe VI.

Menchu Álvarez del Valle con un ramo de flores durante los premios Gava en AvilésMenchu Álvarez del Valle con un ramo de flores durante los premios Gava en Avilés

La abuela de la Reina Letizia ha recibido algún que otro premio y es muy querida en su tierra, por lo que su pérdida va a ser muy sentida por todos los que la querían y admiraban. Menchu Álvarez del Valle ha estado al lado de su nieta en todo momento y la ha apoyado en los momentos más complicados de su acceso a la monarquía, por lo que ahora deja un gran vacío en la familia.

Te puede interesar