La Reina Letizia, la gran ausente en el último adiós a Menchu Álvarez del Valle

ÚLTIMO ADIÓS

La Reina Letizia, la gran ausente en el último adiós a Menchu Álvarez del Valle

La despedida de la abuela de la Reina ha tenido lugar en la más estricta intimidad y han acudido muy pocos familiares.

La Reina Letizia, la gran ausente en el último adiós a Menchu Álvarez del Valle

La Familia Real española está de luto tras el fallecimiento de un ser muy querido: Menchu Álvarez del Valle. La abuela de la Reina Letizia falleció el día 27 de julio a los 93 años y lo hizo en su casa, en Ribadesella, tranquila y rodeada por sus seres queridos. Son precisamente algunos de esos seres queridos los que se han desplazado hasta su lugar natal para darle el último adiós y apoyarse los unos a los otros.

A las 11 de la mañana comenzaban a llegar algunos miembros de la familia de Menchu Álvarez del Valle al cementerio de la parroquia de El Carmen, situado en la localidad de Sardéu, donde ha vivido la fallecida durante los últimos años. Jesús Ortiz y Henar Ortiz, hijos de la fallecida, acudían con el semblante cubierto por sendas mascarillas negras y gafas de sol en el caso del padre de la Reina. Además, cabe destacar el precioso ramo de flores que llevaba Henar Ortiz en su mano.

Claudia, hija de Henar Ortiz, en el funeral de Menchu Álvarez del ValleClaudia, hija de Henar Ortiz, en el funeral de Menchu Álvarez del Valle

La ceremonia ha sido muy sencilla, en la que el párroco ha rezado una oración por Menchu Álvarez del Valle y donde han acudido tan solo una docena de personas. Entre ellas, se encontraba también la hija de Henar Ortiz, Claudia, y la mujer de Jesús Ortiz, Ana Togores, quienes han sido un apoyo fundamental para los hijos de Menchu Álvarez del Valle. También se ha podido ver a Marisol Álvarez del Valle, hermana de la fallecida, que era consolidada por Jesús Ortiz en todo momento.

La gran ausente

Menchu Álvarez del Valle ha recibido sepultura en dicho lugar por su expreso deseo, ya que también se encuentran enterrados su marido y su hija, con los que descansará en la eternidad. Dentro de que la ceremonia ha sido muy breve y ha contado con la presencia de pocas personas, la ausencia de la Reina Letizia sí que ha sido muy notable, puesto que la unión con su abuela ha sido muy estrecha.

Jesús Ortiz, Ana Togores y Marisol Álvarez del Valle en el funeral de Menchu Álvarez del ValleJesús Ortiz, Ana Togores y Marisol Álvarez del Valle en el funeral de Menchu Álvarez del Valle

Son muchos los gestos cómplices que se han podido ver públicamente entre abuela y nieta, por lo que llama la atención su no asistencia al funeral. El Rey Felipe VI estaba prácticamente descartado porque se encuentra en Perú de viaje oficial. Las bisnietas de Menchu Álvarez del Valle tampoco han acudido al funeral, pero seguro que están muy apenadas por su fallecimiento.

Te puede interesar