El posado de verano de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Cartuja de Valldemosa

VISITA EN MALLORCA

El posado de verano de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Cartuja de Valldemosa

El posado de verano de la Familia Real en Mallorca tuvo lugar en la Cartuja de Valldemosa, una antigua residencia real en la Sierra de Tramuntana.

El posado de verano de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Cartuja de Valldemosa

Ya queda poco de aquellos largos veraneos de la Familia Real en Mallorca. Para bien o para mal, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía aterrizan en la isla a finales de julio y se marchan habitualmente tras haber pasado en Marivent más o menos la primera semana de agosto. Allí se reúnen con la Reina Sofía e Irene de Grecia, que sí disfrutan durante varias semanas de esta isla que a Doña Sofía le hace recordar aquellos años felices de su infancia, adolescencia y juventud en Mon Repos, residencia de verano de la Familia Real Griega en Corfú.

El Rey Felipe y la Princesa Leonor, muy sonrientes en la Cartuja de Valldemossa de MallorcaEl Rey Felipe y la Princesa Leonor, muy sonrientes en la Cartuja de Valldemossa de Mallorca

La estancia de Don Felipe empezó el jueves 28 de julio de 2022. Al día siguiente se desplazó a La Almudaina para la tradicional recepción a las autoridades, volviendo a dejarse ver con motivo de la Copa del Rey de Vela, donde un verano más compite a bordo del Aifos. Por su parte, la primera aparición de la Reina Letizia en Mallorca tuvo lugar con motivo de la gala de clausura de Atlàntida Mallorca Film Fest, celebrada el domingo 31 de julio de 2022.

Posado en la Sierra de Tramuntana

Al día siguiente se produjo el tradicional posado de verano de la Familia Real, una cita que va variando de escenario y que ha pasado por Marivent y la Almudaina, pero también sirve para promocionar determinados destinos de Mallorca que bien merecen ser conocidos y visitados. Una de ellos es la Cartuja de Valldemossa, monumento situado a unos 22 kilómetros de Marivent y que ha sido el escenario elegido por los Reyes y sus hijas para una visita que supone también su posado de verano.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en la Cartuja de ValldemossaLos Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en la Cartuja de Valldemossa

La Cartuja de Valldemossa se levantó en 1309 como un Palacio Real por orden de Jaume II, que se la cedió a su hijo, el Rey Sancho I de Mallorca. 90 años después, el Rey Martín el Humano cedió la residencia real de Valldemosa a los monjes cartujos, que fundaron la Cartuja en esta bella localidad mallorquina de la Sierra de Tramuntana y que habitaron hasta el siglo XIX. Además del gran valor histórico y artístico, hay también dos detalles interesantes sobre este lugar haber sido ser residencia del compositor polaco Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand.

Todo ello fue admirado por Don Felipe y Doña Letizia, que acompañados de sus hijas disfrutaron de este bonito lugar que ha servido como mágico escenario para un posado de verano que supone la primera aparición pública de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía durante su estancia en Mallorca. Ocurrió a partir de las 19:30 horas del lunes 1 de agosto de 2022, momento en el que aparecieron ante las cámaras y donde se pudo comprobar qué looks habían escogido para la ocasión.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Cartuja de Valldemossa de MallorcaLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Cartuja de Valldemossa de Mallorca

La Reina Letizia apostó por el verde y el blanco, mientras que la Princesa Leonor se enfundó un vestido blanco de Sfera muy corto. La Infanta Sofía también eligió un vestido veraniego y corto, aunque en su caso era de color rosa. Las tres llevaban alpargatas para completar su look durante esta visita a un lugar excepcional de Mallorca.

Te puede interesar