La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi esperan su primer hijo en común

COMUNICADO

La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi esperan su primer hijo en común

La Casa Real Británica ha informado del estado de gestación de la quinta nieta de la Reina Isabel.

La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi esperan su primer hijo en común

El baby boom de la Familia Real Británica continúa. La Casa Real Británica ha emitido un comunicado este miércoles 19 de mayo de 2021 para anunciar que la Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi esperan su primer hijo en común, que nacerá en otoño de 2021.

La Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi muy cariñosos anunciando su compromisoLa Princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi muy cariñosos anunciando su compromiso

"Su Alteza Real la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar que están esperando un bebé para el otoño de este año. La Reina ha sido informada y las familias de ambos están muy felices con la noticia", señala el comunicado emitido por Buckingham Palace.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi se convertirán en padres de su primer hijo en común en otoño de 2021, que se unirá a Christopher Woolf, el vástago que el aristócrata tuvo en 2016 fruto de su primer matrimonio con Dara Huang, de la que se separó en 2018. El bebé llegará unos meses después del primer aniversario de boda de sus padres, casados el 17 de julio de 2020.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su bodaBeatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su boda

Este royal baby será el segundo nieto para el Príncipe Andrés y Sara Ferguson, así como el decimosegundo bisnieto de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. Se trata además del cuarto bisnieto de la Monarca que nace en 2021, un año marcado por el baby boom real, el punto dulce dentro de una etapa muy amarga por la muerte del Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021.

La Princesa Beatriz y el empresario, perteneciente a una familia aristocrática italiana, comenzaron su relación en otoño de 2018, coincidiendo con la boda de la hermana de ella, la Princesa Eugenia. Su relación se puso en entredicho por la coincidencia con la ruptura de Mapelli Mozzi con Dara Huang. Sin embargo, si hubo problemas pronto se solucionaron y la relación entre los padres de Wolfie, como le llaman, es cordial.

Boda en pandemia

Más problemas hubo con su boda. En septiembre de 2019 se anunció el compromiso de la pareja. Por aquel tiempo el Caso Epstein ya había salpicado al Príncipe Andrés, y la boda de su hija no solo no ayudó a apaciguar los ánimos, sino que los contrayentes parecieron ser un daño colateral. Mientras se sucedían las filtraciones, Buckingham Palace guardaba silencio hasta que por fin se comunicaron la fecha y el lugar del enlace. Sería el 29 de mayo de 2020 en la Capilla de St James's Palace, siendo el banquete posterior en Buckingham Palace, todo un detalle de la Reina con su quinta nieta.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su boda con la Reina Isabel y el Duque de EdimburgoBeatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en su boda con la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

Sin embargo, la pandemia dio al traste con sus planes y terminaron posponiendo la boda. Se esperaba que se casaran en 2021, cuando la situación mejorase y pudieran celebrar un enlace real si no por todo lo alto, sí con cierta pompa. Sin embargo, deseaban casarse cuanto antes, por lo que lo hicieron por sorpresa en la Capilla de Todos los Santos de Windsor el 17 de julio de 2021 en presencia de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. Posteriormente hubo una celebración reducida en The Royal Lodge. Teniendo en cuenta toda la situación, está claro que aquella boda en ese momento fue todo un acierto.

Te puede interesar