El poco tacto de Meghan Markle al recordar cómo fue su primer encuentro con la Reina Isabel II

EN SU DOCUSERIE

El poco tacto de Meghan Markle al recordar cómo fue su primer encuentro con la Reina Isabel II

La Duquesa de Sussex recordó cómo fue aquel primer encuentro con Isabel II tomándoselo con demasiado humor pese a que siempre ha hablado con mucho cariño de la Monarca.

El poco tacto de Meghan Markle al recordar cómo fue su primer encuentro con la Reina Isabel II

El Príncipe Harry y Meghan Markle han podido tener palabras no especialmente positivas hacia algunos miembros de la Familia Real Británica, pero había dos personas sagradas: La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. El Duque de Sussex sentía adoración hacia sus abuelos, y más todavía cuando se trataba de su abuela, con la que dijo haber disfrutado de una relación más estrecha en los últimos años de su vida a pesar del Sussexit y todo lo que supuso.

La Reina Isabel y Meghan Markle muy cómplices durante un acto en CheshireLa Reina Isabel y Meghan Markle muy cómplices durante un acto en Cheshire

La propia Duquesa de Sussex manifestó haber tenido una relación cálida con la Reina Isabel y haberse sentido siempre bien acogida por ella. No, Isabel II nunca fue el problema. Ambos siempre han hablado de la Monarca con el máximo respeto, por eso ha extrañado la actitud de Meghan Markle al recordar en su docuserie 'Enrique y Meghan' aquel primer encuentro con la Reina Isabel por mucho que la burla no fuera hacia ella, sino hacia el rígido protocolo de la Familia Real Británica que siguen tanto en público como en privado.

"Mi abuela fue el primer miembro principal de la Familia Real a la que conoció Meghan. No tenía ni idea de en qué consistía aquello. Así que las formalidades le impactaron un poco", recordó el Príncipe Harry, que aunque intentó explicar a Meghan Markle lo que se le venía encima al estar con él, no le contó nada de lo que implicaba ser miembro de la Familia Real Británica: "Es algo surrealista. No hubo ese gran momento de 'Ahora vas a conocer a mi abuela'. No sabía que la iba a conocer hasta momentos antes. Estábamos en el coche e íbamos a Royal Lodge a comer y dijo: 'Mi abuela vendrá después de misa'. Estábamos en el coche y él dijo: 'Sabes hacer una reverencia, ¿verdad?' Pensé que era una broma".

Meghan Markle recordando la primera reverencia que hizo a la Reina IsabelMeghan Markle recordando la primera reverencia que hizo a la Reina Isabel | Foto: Netflix

"¿Cómo explicas eso a la gente? ¿Cómo explicas que te inclinas ante tu abuela? Y que debes hacer una reverencia, sobre todo a una estadounidense. Es raro" intervino el Duque de Sussex. "Los estadounidenses me entenderán. Tenemos un torneo y cena medievales. Fue algo así, una reverencia como si fuera...". En ese momento Meghan Markle realizó una reverencia exagerada sentada en el sofá mientras el Príncipe Harry miraba con una pizca de extrañeza. Al terminar, la Duquesa de Sussex se rio y recordó lo que le dijo: "Un placer conocerla, Su Majestad". ¿Lo he hecho bien? Fue muy fuerte. Luego cuando se fue, Eugenia, Jack y Fergie dijeron: '¡Lo has hecho genial!' Gracias. No sé lo que estaba haciendo", comentó Meghan Markle, que curiosamente menciona a la Sarah Ferguson, a la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank, pero no al Príncipe Andrés, que a buen seguro también estaba allí.

Aquella Navidad en Sandringham

En otra parte de la docuserie se preguntó a Meghan Markle por la Navidad de 2017, la que pasó con la Familia Real Británica como prometida del Príncipe Harry. En aquel tiempo, el Duque de Sussex concedió una entrevista en la que parecía que todo era armonía entre ellos y la familia: "Creo que mi familia es una de las más grandes que conozco. Y cada familia es compleja en sí, así que ha hecho un trabajo realmente increíble. Está entrando en ella y supongo que es la familia que nunca tuvo".

Los Duques de Cambridge, el Príncipe Harry y Meghan Markle hacen una reverencia a la Reina Isabel en la Misa de Navidad 2017Los Duques de Cambridge, el Príncipe Harry y Meghan Markle hacen una reverencia a la Reina Isabel en la Misa de Navidad 2017

"Recuerdo perfectamente la primera Navidad en Sandringham. Llamé a mi madre y me preguntó: '¿Qué tal va?' Le dije: Es increíble. Es una gran familia, lo que siempre he querido. Siempre había movimiento, energía y diversión. En la cena me senté al lado del abuelo de Harry y fue maravilloso. Dije: 'Hemos hablado y ha sido genial'. Hablé de esto y de lo otro. Y él me dijo: 'Tiene mal el oído. No te ha escuchado'. Me dio la impresión de que había ido bien", comentó entre risas sobre aquella cena navideña con el Duque de Edimburgo, que efectivamente no andaba bien del oído en los últimos años de su vida.

Te puede interesar