Los planes de la Familia Real Británica con la Visita de Estado de Donald Trump: ausencias y recuerdos incómodos

VISITA DE ESTADO

Los planes de la Familia Real Británica con la Visita de Estado de Donald Trump: ausencias y recuerdos incómodos

Donald Trump será el tercer presidente de los Estados Unidos, tras George W. Bush y Obama, en ser recibido por la Reina Isabel.

Los planes de la Familia Real Británica con la Visita de Estado de Donald Trump: ausencias y recuerdos incómodos

El lunes 3 de junio dará inicio la esperada visita de Donald Trump a la Familia Real en Reino Unido. Allí acudirá junto a su mujer, Melania Trump, y cuatro de sus hijos, Donald Jr., Ivana, Eric y Tiffany. Todos ellos serán recibidos directamente por la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham. Lo que está aun por confirmar es qué miembros de la Casa Real estarán también dispuestos a recibir al Presidente de los Estados Unidos.

Los Trump con la mano en el corazón junto a la Reina Isabel IILos Trump con la mano en el corazón junto a la Reina Isabel II

Quien sí se sabe a ciencia cierta que se reunirá con Donald Trump es el Príncipe de Gales junto a Camilla Parker. El heredero al trono británico espera hablar con el mandatario sobre las cuestiones ambientales que tanto le preocupan y cuyas opiniones discrepan tanto, ya que Trump mantiene que el cambio climático es un invento de China para dañar la economía de Estados Unidos.

Críticas al Príncipe Carlos y la ausencia de Meghan Markle

Antes de que se produzca este encuentro, el heredero de la Reina Isabel ya ha sido criticado, pues la prensa británica no entiende que se quiera reunir con él después de las groseras declaraciones que hizo sobre Lady Di y un esperado romance que nunca surgió para desgracia del gobernador: "Solo me lamento de una cosa, no haber tenido la oportunidad de cortejar a Diana de Gales".

El Príncipe Carlos con sus hijos Guillermo y Harry en el estreno de 'Our Planet'El Príncipe Carlos con sus hijos Guillermo y Harry en el estreno de 'Our Planet'

También está previsto un almuerzo en Palacio al que acudirá el Príncipe Harry sin la compañía de Meghan Markle, ya que la antipatía de la Duquesa de Sussex hacia el Presidente es más que evidente. Como miembro de la Familia Real Británica ya no puede expresar opiniones políticas, pero su baja por maternidad le exime de tener que ver a los Trump. Además, se cree que ninguno de los dos acudirán al banquete de Estado que la Reina y el Príncipe de Gales han preparado para Trump y su familia con 150 invitados, entre los que se encontrarán el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Te puede interesar