James Comey acusa a Donald Trump de usa a las mujeres "como pedazos de carne"
DECLARACIONES CONTROVERTIDAS

James Comey acusa a Donald Trump de usa a las mujeres "como pedazos de carne"

El que fuera hasta mayo de 2017 jefe del FBI ha acusado al Presidente de Estados Unidos de mentir y considera que "está incapacitado moralmente para su cargo".

James Comey acusa a Donald Trump de usa a las mujeres "como pedazos de carne"

James Comey, exdirector del FBI, la brigada policial más importante de Estados Unidos, hasta mayo de 2017, ha comparecido por primera vez en una entrevista a la cadena ABC en la que ha hablado sobre Donald Trump y su contacto con él hasta que Comey fue despedido. Y, para describir al Presidente, no se ha andado con rodeos: le he acusado de "mentiroso compulsivo" y considera que "no está capacitado moralmente para ejercer su cargo".

James Comey, exdirector del FBI hasta ser despedido por Donald TrumpJames Comey, exdirector del FBI hasta ser despedido por Donald Trump

Esta entrevista ha sido un adelanto de lo que James Comey va a publicar sobre su trayectoria profesional en sus memorias, 'A Higher Loyalty'. En su aparición, Comey ha descrito algunos de los escabrosos sucesos de Trump: "Nunca pensé que estas palabras fueran a salir de mi boca, pero no sé si el actual presidente de Estados Unidos estuvo con prostitutas meándose unos a otros en Moscú en 2013", ha afirmado. Además, también le ha acusado de "usar a las mujeres como trozos de carne".

Trump pudo haber estado amenazado por Rusia por sus prácticas sexuales

En su intervención, Comey ha asegurado que, cuando Donald Trump le forzó a su salida de la jefatura del FBI en 2017, Mike Flynn, un general retirado, estaba "ciertamente, cometiendo algún tipo de obstrucción a la Justicia", señala. El antiguo comisario también ha añadido que Trump podría estar siendo amenazado por Rusia al tener unas grabaciones suyas en las que practicaba sesiones de 'lluvia amarilla' durante el concurso de Miss Universo, del que Trump además era dueño.

Donald Trump y su mujer en el baile inaugural de su estrenada presidencia de Estados UnidosDonald Trump y su mujer en el baile inaugural de su estrenada presidencia de Estados Unidos

Los contactos de Trump con el gobierno de Putin también han salido a la palestra, especialmente desde que se reabrió una investigación que desvela irregularidades en el uso del correo de Hillary Clinton, su adversaria en las elecciones que ganó en noviembre de 2016. El propio Comey también fue acusado de esconder las pistas que atestiguaban de este suceso, se ha defendido de lo ocurrido: "Todos estábamos funcionando en un mundo en el que las encuestas mostraban que Donald Trump no tenía opciones de ganar. Por qué ayudar a los rusos anunciando lo que estaban haciendo cuando lo que estaban haciendo no les iba a servir para ganar?", ha declarado el exdirector del FBI.

Donald Trump ha vuelto a utilizar Twitter para criticar y descalificar a James Coley en un agresivo tuit: "El resbaladizo James Comey, un hombre que acaba siempre mal y fuera de control (no es inteligente). ¡Caerá como el peor director del FBI de la historia como mínimo!", ha compartido el Presidente.

Te puede interesar