Donald Trump hace un cambio en su agenda del G20 por la muerte de George H. Bush

CUMBRE G20

Donald Trump hace un cambio en su agenda del G20 por la muerte de George H. Bush

El presidente de Estado Unidos sorprendió a todos con este cambio de agenda, provocando especulaciones en todo el planeta.

Donald Trump hace un cambio en su agenda del G20 por la muerte de George H. Bush

El viernes 30 de noviembre murió George H. W. Bush a los 94 años de edad en Texas. En ese momento el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba en Argentina por la cumbre del G20. Ante la noticia, el presidente de Estados Unidos decidió cancelar, ante la sorpresa de todos, una conferencia de prensa que tenía a las cuatro de la tarde en el hotel de Recoleta. Pero, como es normal, las especulaciones y dudas de esta cancelación surgieron al instante.

Poco después del mediodía Donald Trump compartía en Twitter el siguiente mensaje: "Esperaba brindar una conferencia de prensa antes de irme de la Argentina porque tuvimos un enorme éxito con varios países y líderes de G20. Sin embargo, por respeto a la familia de Bush y al ex presidente George H.W. Bush esperaremos hasta después del funeral para tener una conferencia de prensa".

George Bush y su mujer Laura en la toma de posesión de la presidencia de Donald TrumpGeorge Bush y su mujer Laura en la toma de posesión de la presidencia de Donald Trump

Además de esta publicación, horas antes también había manifestado su pésame a la familia del expresidente de Estados Unidos, a la vez que informaba de su asistencia al funeral junto a su mujer, Melania Trump, según informó un representante de la Casa Blanca en Buenos Aires.

Los posibles motivos de la cancelación

Es inusual que se cancelen actividades presidenciales por situaciones de este tipo. Pero Donald Trump lo hizo. Se cree que no quiere enfrentarse aun a los medios de comunicación porque no hay resultados en la redacción del documento final de la cumbre del G20 y por la guerra comercial con China.

Donald y Melania Trump en un acto oficialDonald y Melania Trump en un acto oficial

Incluso se he llegado a decir que el presidente de Estados Unidos ha usado esta excusa del funeral para cancelar toda actividad planeada en la cumbre y abandonar Argentina. Aunque, según informa Clarín, el horario de partida de Buenos Aires se mantiene, pero el protagonista de esta historia es Donald Trump y con él nunca se sabe.

Te puede interesar