Muere George H. W. Bush, ex Presidente de los Estados Unidos, a los 94 años

D.E.P

Muere George H. W. Bush, ex Presidente de los Estados Unidos, a los 94 años

Su propio hijo, George Bush, el que hizo pública la noticia a través de un sentido mensaje a través de sus redes sociales.

Muere George H. W. Bush, ex Presidente de los Estados Unidos, a los 94 años

El que fue el 41º Presidente de los Estados Unidos de América, George H. W. Bush (conocido como George Bush padre), ha fallecido a los 94 años en Texas. La noticia fue dada por su propio hijo a través de su cuenta de Twitter con un sentido mensaje: "Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto".

A estas primeras palabras también ha querido añadir un bonito mensaje de cariño al que fue su referente a seguir en su vida, tanto personal como profesionalmente: "Fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija puede tener". En este pequeño comunicado también ha querido agradecer todas las muestras de cariño que la familia ha recibido ya desde que se ha conocido la noticia en entornos mucho más cercanos.

Este años 2018 ha sido realmente complicado para la familia Bush ya que no es la primera pérdida importante que sufren. Hace casi ocho meses que fallecía la esposa de George Bush padre y la que fue la Primera Dama de los Estados Unidos, Bárbara Bush, con la que estuvo casado durante 73 años. Fueron varios los problemas de salud que el ex Presidente sufrió en los últimos años. Uno de los casos más fuertes fue una neumonía en 2017 que le mantuvo ingresado en el hospital durante dos semanas; así como también un Parkinson cada vez más latente.

Una vida dedicada a la política

George H. W. Bush siempre será recordado por su paso por la Casa Banca entre 1989 y 1993, años durante los cuales obtuvo gran popularidad por sus medidas en la política exterior. Sin embargo la crisis económica y la falta de carisma a la hora de liderar el país hicieron que no repitiese en una segunda candidatura a la presidencia. Antes de llegar a liderar el país norteamericano, Bush padre había sido congresista, embajador ante las Naciones Unidas, jefe del Partido Republicano, director de CIA y vicepresidente del que fue su rivan en la carrera hacia la Casa Blanca, Ronald Reagan.

Te puede interesar