Las mellizas de George Bush: descubre todo lo que deberías saber sobre Jenna y Barbara Bush

HERMANÍSIMAS

Las mellizas de George Bush: descubre todo lo que deberías saber sobre Jenna y Barbara Bush

Son como la noche y el día, y no solo físicamente, sino en la vida, pero siempre se han mantenido muy unidas y han sabido gestionar la fama con las relaciones familiares.

Las mellizas de George Bush: descubre todo lo que deberías saber sobre Jenna y Barbara Bush

Tan diferentes pero muy unidas, así son las hermanas Bush, las dos hijas mellizas del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, quienes han demostrado que su relación es más que buena y que intentan mantenerse cerca la una de la otra.

Jenna y Barbara Bush en la New York Fashion Week 2016Jenna y Barbara Bush en la New York Fashion Week 2016

Por razones forzadas siendo hijas de quien han sido, han tenido que estar vinculadas al mundo público, comprometiéndose con causas y apoyando a su madre en los momentos pertinentes. Acudir a actos públicos siempre ha sido una actividad más dentro de sus vidas, y es lo que tiene si creces dentro de una familia marcada por el éxito, el amor a un país y la política.

Aunque su relación es impecable, cada una ha elegido un camino distinto y llevan vidas separadas como mujeres ya adultas, no obstante, y como en todas las familias, de vez en cuando organizan encuentros, algunos de ellos más mediáticos que otros.

Jenna y Barbara Bush intercambian miradas en un acto públicoJenna y Barbara Bush intercambian miradas en un acto público

Hijas de George W. Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, y de la exprimera dama Laura Bush, nacieron el 25 de noviembre de 1981 en Dallas, Texas, en el Centro Médico de la Universidad de Baylor. Los focos, las fotos y los posados han marcado sus vidas, y ahora viven más independientes de sus padres y de lo que fue su carrera política.

Jenna, la rubia

No se parecen en nada, y aunque sean mellizas, su físico es completamente distinto. Jenna tiene una mayor complexión, con caderas más grandes, cara más ancha, ojos oscuros y pelo más claro, aspectos completamente distintos a los de su hermana. Jenna lleva el nombre de su abuela materna, Jenna Welch Hawins. Por su parte, su hermana posee el nombre de su abuela paterna, la también exprimera dama Barbara Bush.

Jenna Bush y Henry HagerJenna Bush y Henry Hager

Ella y su hermana asistieron Preston Hollow Elementary School y luego la Escuela Hockaday. En 1994, después de que su padre fuera elegido gobernador de Texas en 1994, cuando aún era una adolescente, estudió en la Escuela Episcopal de Andrew y más tarde en la Escuela Secundaria Austin desde 1996 hasta su graduación en el año 2000. Fue a la Universidad de Texas en Austin y además fue miembro de una hermandad a la que había pertenecido su madre, la Kappa Alpha Theta, algo muy común en Estados Unidos.

Su vida ha estado macada por pequeños escándalos que no pasan desapercibidos si te mueves dentro de la esfera pública y tu padre es una persona tan reconocida en tu país. Jenna fue noticia cuando fue detenida por cargos relacionados con el alcohol, ya que en abril de 2001 fue acusada de un delito menor por posesión de alcohol bajo la edad de 21 en Austin. Al mes siguiente, en mayor de 2001, fue acusada de otro delito menor al intentar utilizar documentación falsa, utilizando el nombre de soltera de una de sus abuelas, y lo hizo para comprar alcohol.

Jenna Bush posando con Henry Hager y Poppy Louise tras dar a luzJenna Bush posando con Henry Hager y Poppy Louise tras dar a luz
Poco a poco se dio cuenta que estos comportamientos no le llevaban a ningún lado y que podía perjudicarse tanto a ella misma como a su familia. Consiguió graduarse en la universidad en el año 2004 con el título de inglés y ahora dedica su vida a la enseñanza. Antes de salir de Washington DC, en el verano de 2006, trabajó en la escuela autónoma Elsie Whitlow Stokes Comunidad Libertad público durante un año y medio como ayudante de un profesor. Y más tarde, se tomó un tiempo porque tenía como objetivo trabajar en un refugio formando parte de Unicef, aunque más tarde volvió a su puesto anterior. A día de hoy es coordinadora de lectura de la Seed Public Charter School y contribuye en la elaboración de información para un medio.

Por otro lado, otra de las actividades en las que ha destacado han sido la escritura, y es que comenzó a escribir un libro llamado 'La historia de Ana: un camino hacia la esperanza', que narra sus experiencias trabajando para Unicef y en la labor de organizaciones benéficas para Latinoamérica. Su libro fue publicado en 2007 con una tirada inicial de 500.000 copias, y parte de los beneficios conseguidos los destinó a Unicef, y por otro lado, la otra parte de los beneficios ayudaría a la formación de las mujeres.

Fue corresponsal para la NBC en el año 2009, cuando fue contratada para un programa de televisión de las noticias diarias. Su papel era el de contribuir en las historias relacionadas con temas educativos. Ha hecho labores importantes, como entrevistar al expresidente Bill Clinton, ha sido copresentadora de un programa y más tarde colaboradora del canal.

Barbara Bush, Laura Bush y Jenna Bush en los premios Glamour de Nueva YorkBarbara Bush, Laura Bush y Jenna Bush en los premios Glamour de Nueva York

En cuanto a su vida personal se comprometió con Henry Chase Hager en el año 2007, cuando el novio pidió permiso a Bush para poder casarse con su hija. Su relación se hizo pública cuando los dos aparecieron juntos en la cena de la Casa Blanca celebrada cuando asistieron el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, en noviembre de 2005.

Él también es hijo de un político, algo que ha servido para que la pareja se comprenda más. Se casaron en 2008 y tienen dos hijas fruto de su relación, Mila y Louise Hager, nacidas en 2013 y 2015. Actualmente ambos se declaran pensadores independientes y no se decantan por ningún partido político.

Jenna y Barbara Bush juntas en un acto públicoJenna y Barbara Bush juntas en un acto público
En cuanto a su relación con su padre, en 2000 fue capaz de pedirle a su padre que no se presentara a las elecciones presidenciales: "Desearía que no lo hiciera porque va a cambiar nuestras vidas". Después de expresar su opinión, en el año 2004 decidió participar en la campaña electoral, ya que era lo que su padre deseaba.

Tanto ella como su hermana hicieron varias apariciones públicas, incluso llegaron a ofrecer un discurso en una convención republicana. Ha ofrecido entrevistas y ha participado con la revista de moda Vogue, siempre a la par de su hermana en aspectos relacionados con la política y familiares.

Barbara, la morena

Lleva el nombre de su abuela materna Barbara Bush, quien igual que su madre fue primera dama de Estados Unidos cuando su abuelo, George Bush se convirtió en el 43º presidente del país. En contra de su hermana, ella tiene una complexión más flaca, con el pelo moreno y ojos claros, y es que no podría ser más diferente de su hermana melliza.

George W Bush con su mujer Luara y sus dos hijas Barbara y Jenna el día de su bodaGeorge W Bush con su mujer Luara y sus dos hijas Barbara y Jenna el día de su boda

Asistió a las mismas escuelas que su hermana, porque siempre han seguido los mismos pasos, no obstante, ella estudió en la Universidad de Yale, pero perteneció a la misma hermandad que su madre y su hermana, la Kappa Alpha Tetha.

Trabajó para el Cooper Hewitt, Smithsonian Museo de Diseño, e igual que su hermana, se interesó por la labor humanitaria, ya que ayudó a enfermos de sida en África, en Tanzania, África del Sur y Botswana, entre otros lugares, a través de un programa patrocinado por Houston.

Jenna y barbara Bush en la campaña electoral de su padreJenna y barbara Bush en la campaña electoral de su padre

Siempre ha estado muy involucrada con la salud pública, buscando la equidad en este tipo de servicios entre las personas. Ha sido portavoz de varias causas relacionadas, porque su voz, por su condición mediática, consigue llegar a más personas.

Su hermana nunca ha querido estar vinculada a la política, a pesar de haber apoyado a su padre en su día, pero ella sí que ha estado activa, y es que ha luchado por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Igual que en lo referente a la salud, en este aspecto también ha pedido igualdad entre las personas. Por otro lado, viajó con su madre en los viajes diplomáticos a Liberia en enero de 2006 para asistir a la toma de posesión del presidente del país, y fue a la ciudad del Vaticano para visitar a Benedicto XVI.

Barbara y Jenna Bush en un acto de Barrio Sésamo con su madreBarbara y Jenna Bush en un acto de Barrio Sésamo con su madre

Por lo pronto lo tiene pareja ni ha formado una familia como su hermana, sin embargo, ha sido partícipe de los momentos más importantes de su hermana melliza y siempre ha estado cerca de ella para prestarle su apoyo.

Te puede interesar