Los 70 años de George W. Bush en los 7 momentos más cómicos y dramáticos de su vida

FELICIDADES

Los 70 años de George W. Bush en los 7 momentos más cómicos y dramáticos de su vida

Con motivo del cumpleaños del expresidente estadounidense repasamos 7 momentos felices, divertidos, trágicos y/o trascendentales en la biografía del mandatario.

George W. Bush durante 74º edición de los premios anuales 'Father of the Year'George W. Bush durante 74º edición de los premios anuales 'Father of the Year'

George W. Bush fue el 43º Presidente de los Estados Unidos y el segundo de la historia de Estados Unidos en llegar a la Casa Blanca después de su padre, que fue presidente entre 1989 y 1993. Ocupó el mandato 8 años, en el período comprendido entre 2001 a 2009. Fue el predecesor de Bill Clinton y su sucesor fue Barack Obama.

Con respecto a su educación, Bush asistió a escuelas públicas en Midland, Texas , hasta que su familia se trasladó a Houston después de haber completado el séptimo grado. A continuación, pasó a la Escuela Kinkaid, una escuela preparatoria en Houston, donde estuvo dos años. Estudió en la Universidad de Yale en 1968, y posteriormente en 1975 en la Harvard Business School.

Barack Obama y George W. Bush durante la ceremonia de presentación para el expresidenteBarack Obama y George W. Bush durante la ceremonia de presentación para el expresidente

En una barbacoa en 1977 unos amigos el expresidente de los Estados Unidos le presentaron a Laura Lane una maestra de escuela y bibliotecaria. Tras solo tres meses de noviazgo, le propuso matrimonio y ella dijo sí. El 25 de noviembre de 1981 su mujer daba a luz a sus hijas gemelas, Barbara Pierce Bush y Jenna Welch Bush. Jenna, que estaba casada con Henry Chase Hager, es madre de dos hijas, Margaret y Poppy. Antes de estar casado y comprometido con Laura Lane George W. Bush tuvo múltiples episodios de abusos de alcohol. Con motivo de su 70 cumpleaños repasamos los 7 momentos tanto políticos como de la vida cotidiana más curiosos del Presidente, ¿quieres conocerlos?

Sus 7 momentos destacados

George W. Bush se sienta después de dar un discurso antes de una toma de posesión de los ciudadanos en EE.UUGeorge W. Bush se sienta después de dar un discurso antes de una toma de posesión de los ciudadanos en EE.UU

1. En cuanto a política destaca por la ayuda económica que brindó a África y es que el presidente George W. Bush proporcionó más de 15 mil millones de dólares para prevenir el SIDA en los países más pobres de este continente. George W. Bush aumentó drásticamente la cantidad de ayuda que el presidente Bill Clinton había prometido durante su mandato. Sin duda, una de las mejores medidas tomadas por el expresamente de los Estados Unidos, ya que gracias a ella se salvaron muchas vidas.

2. Todo cambió aquel 11 de septiembre en el que Bush recibió la noticia de que Estados Unidos había sido atacado. El mundo volvía a estar en guerra, y Bush aprovechó su poder para entrar en una etapa terrible en la que seguimos inmersos. George W. Bush se empecinó en llevar a su país a una guerra contra el terrorismo en el que se embarcaron otros países como Reino Unido y España. Tras el conflicto en Afganistán llegó la guerra de Irak en 2003, una especie de continuación de la Guerra del Golfo que en su momento no pudo ganar su padre. El texano quizás crea que él si salió victorioso, pero lo cierto es que los acontecimientos posteriores y actuales dan fe de que nadie ganó.

Laura y George W. Bush dan la bienvenida a su nueva nieta Poppy LouiseLaura y George W. Bush dan la bienvenida a su nueva nieta Poppy Louise

3. En enero de 2002, el expresidente republicano de los Estados Unidos estaba tomando un brezzel cuando se atragantó, lo que le provocó un desmayó y una posterior caída del sillón donde se encontraba sentado. Días después comunicó que a pesar de este episodio se encontraba estupendamente.

4. El cómico David Letterman en 2006, durante su programa hizo un ranking de los 10 momentos más graciosos de George W. Bush, entre los que se encontraban desde un golpe en la cabeza al montar en un avión o fallos que tuvo durante varias conferencias de prensa, o incluso resbalones hasta votar una pelota de baloncesto. No hay duda de que ha tenido varios momentos cómicos, aunque quizás para él no lo han sido tanto.

George W. Bush durante la ceremonia de presentaciónGeorge W. Bush durante la ceremonia de presentación

5. Otro momento curioso fue cuando en 2008 la mascota de George W. Bush, Burney, mordió a uno de los periodistas mientras visitaba la Casa Blanca para hacer una entrevista al político. Y es que Burney, siempre se había mantenido en un segundo plano se convirtió en noticia tras dar un bocado al reportero Jon Decker, que se mostró bastante sorprendido ante la reacción del perro del presidente, ya que es un scottish terrier y esta raza de perros no suelen ser nada agresivos. El periodista fue atendido por el doctor de la Casa Blanca, Richard Tubb y todo quedó en un susto.

6. Si hay algo que tiene George W. Bush es sentido del humor. En mayo de 2006, el presidente George W. Bush no duda en saludar desde el escenario con su doble, el cómico Steve Bridges, en la cena de corresponsales. El actor había imitado a más presidentes como Clinton u Obama y también participó en películas y series como 'Larry King Live', 'The Tonight Show with Jay Leno', 'Whoopi', 'Navy: investigación criminal', 'Urgencias' o 'JAG: Alerta Roja'; fue precisamente en esta última en la que encarnó a George W. Bush. 6 años después, el gran imitador de George W. Bush fallecía a los 48 años. Las causas de su muerte no se saben con certeza.

George W. Bush and Laura Lane durante el 50º aniversario de '¿Bloody Sunday?'George W. Bush and Laura Lane durante el 50º aniversario de '¿Bloody Sunday?'

7. El 25 de abril de 2007 el presidente de los Estados Unidos quiso mostrar su lado más marchoso y se ánimo a aceptar la invitación propuesta por la compañía africana Kankouran a bailar y a tocar el tambor. Este acto se celebró en los jardines de la Casa Blanca con motivo del Día de la Malaria.

Te puede interesar