11-S: décimo aniversario del atentado que tumbó las Torres Gemelas y acabó con la vida de 3.000 personas

ATENTADO EN EL WORLD TRADE CENTER

11-S: décimo aniversario del atentado que tumbó las Torres Gemelas y acabó con la vida de 3.000 personas

Diez años han pasado desde que el 11 de septiembre de 2001 dos aviones se incrustaron en las Torres Gemelas de Nueva York y se llevaron por delante la vida de 3.000 personas.

Mientras todas las cámaras enfocaban a la impresionante humareda que salía del edificio, sin saberlo, captaron también el choque de un segundo avión contra la Torre Sur 16 minutos más tarde. El mundo entero acaba de presenciar en directo un atentado terrorista.

Diez años de una tragedia que está grabada en las retinas de todo el mundo

Desconcierto, terror, lágrimas, carreras, sonido de sirenas, movilización de los cuerpos de seguridad, todo el esfuerzo fue en vano. Los terroristas se salían con la suya cuando a las 09:59 horas se derrumbó la Torre Sur y 29 minutos más tarde la Norte. Un enorme estruendo que se oyó a multitud de kilómetros a la redonda y que se llevó por delante la vida de casi 3.000 personas y dejó a heridas a otras 6.000.

Ahora, diez años después la vida vuelve a surgir en el World Trade Center. Las grúas y los obreros trabajan para crear una nueva pequeña ciudad al sur de Manhattan. Una nueva vida que se partió en mil pedazos para los familiares, amigos y allegados de esas personas que ya no podrán ver el nuevo World Trade Center.

11-S: décimo aniversario del atentado que tumbó las Torres Gemelas y acabó con la vida de 3.000 personasLos neoyorquinos se desesperan con la situación que están viviendo

Hoy, 11 de septiembre de 2011, todos retroceremos en el tiempo y recordaremos cómo vivimos aquel día en el que el mundo cambió y se dejó por el camino la vida de miles de personas. Centenares de fotografías conmemoran desde hace días en Nueva York el décimo aniversario de los atentados en una exposición en el Centro Internacional de Fotografía y hoy los homenajes se sucederán por todo el mundo. Unos homenajes que nunca se tendrían que haber planificado porque nunca tendría que haber existido el 11 de septiembre de 2001.

Te puede interesar