La oportunidad perdida de Casa Real con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el taller con Hadi Partovi

PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

La oportunidad perdida de Casa Real con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el taller con Hadi Partovi

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía no se limitaron a escuchar, sino que preguntaron y hablaron de su propia experiencia. Sin embargo, Casa Real prefirió obviarlo.

La oportunidad perdida de Casa Real con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el taller con Hadi Partovi

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen muchas cualidades, algo que se está viendo poco a poco a pesar de que no se les conoce todavía demasiado. Ambas son buenas estudiantes, participativas y aunque parecen tímidas, sobre todo la Princesa de Asturias, no lo son tanto aunque en sus apariciones oficiales se encuentren un tanto contenidas.

La Princesa Leonor escuchando las explicaciones durante la celebración de taller de codificación impartido por Hadi Partovi en BarcelonaLa Princesa Leonor escuchando las explicaciones durante la celebración de taller de codificación impartido por Hadi Partovi en Barcelona

Sin embargo, en cada acto oficial en el que aparecen, las sensaciones generales siempre son buenas. Así ocurrió con motivo de los actos por la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022, donde estuvieron primero en Figueres para asistir a una sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona y realizaron una visita guiada por el Museo Dalí de Figueres, para al día siguiente cumplir con su agenda en Barcelona.

El primero de los actos en el que participaron en la ciudad condal fue la asistencia a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, Consejero Delegado de Code.org, y que contó con la participación de tres antiguos premiados y seis jóvenes del programa 'Generación docentes' que se han formado en programación con el objetivo de llevar el lenguaje de código en las aulas. Tuvo lugar en los jardines del Palacete Albéniz, en cuyo edificio estaban mientras tanto los Reyes Felipe y Letizia manteniendo un encuentro con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona.

La Infanta Sofía escuchando las explicaciones durante la celebración de un taller de codificación impartido por Hadi Partovi en BarcelonaLa Infanta Sofía escuchando las explicaciones durante la celebración de un taller de codificación impartido por Hadi Partovi en Barcelona

Se tomaron fotos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante este taller, así de Don Felipe y Doña Letizia, que se unieron al final. Por supuesto Casa Real publicó un vídeo en su canal de Youtube a modo de resumen de la actividad, una acertada iniciativa que se ha convertido en costumbre y que hubiera sido una oportunidad perfecta para ver a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía no solo escuchando a Hadi Partovi, sino hablando en inglés, aportando y participando. No fue así.

Saben de lo que hablan

En el vídeo se escucha una intervención, pero es la de un joven que se encontraba sentado junto a la Princesa de Asturias. A las hijas de los Reyes no se les oyó, y eso que aportaron y mostraron lo preparadas que están y el talento que tienen. Pero si se sabe es porque lo contó el fundador y CEO de Code.org, que en declaraciones recogidas por Vanitatis destacó que las hijas de Felipe VI fueron muy participativas: "Han intervenido mucho. Han hecho muchas preguntas y han hablado de su experiencia".

Además, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sabían de lo que hablaban porque "las dos han hecho cursos de pensamiento computacional en su colegio. Ha sido un placer hablar con las princesas de ciencias de la computación y haberles podido mostrar mi plataforma, aunque ya la conocían porque han aprendido CODE en su escuela", añadió Hadi Partovi. Sin embargo, Casa Real prefirió no mostrar directamente este talento de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Te puede interesar