Así ha sido la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al Museo de Dalí de Figueres

ACTO EN SOLITARIO

Así ha sido la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al Museo de Dalí de Figueres

La dos hijas de los Reyes han acudid solas, la primera vez en sus agendas oficiales. Será mañana cuando lo hagan en compañía de sus padres.

Así ha sido la visita de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al Museo de Dalí de Figueres

La Familia Real española llegaba a Figueres a primera hora de la tarde de este mismo domingo 3 de julio con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar un día después, el 4 de julio. Pero este viaje oficial era de especial relevancia tanto para la Princesa Leonor como para la Infanta Sofía y es que nada más llegar tendría su primer acto oficial, pero en solitario, el primero desde que tienen agenda oficial como miembros de la realeza.

Las hijas del Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegaban a media tarde al Museo de Dalí de la localidad. Allí, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tuvieron una primera sesión de trabajo en el que conocieron los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona así como un encuentro con los jóvenes que participan en ellos. Posteriormente, ambas pudieron hacer una visita guiada al propio museo, donde han podido conocer de cerca el trabajo del pintor.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Museo de Dalí de FigueresLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Museo de Dalí de Figueres

Este acto de la Princesa Leonor sin la presencia de sus padres -aún que si la de su hermana- es un paso más en su papel como futura heredera y una demostración más de madurez personal y en su papel como miembro de la familia real. Una independiza que llegue, además, tras terminar su primer curso en el UWC Atlantic College de Gales, donde realiza el Bachillerato Internacional. Un curso que ha superado con muy buenas calificaciones, tal y como se ha podido saber, demostrando así también una gran entrega en sus estudios.

Dos eventos más en la agenda oficial

Pero tras estar alejada de su familia y con un perfil más bajo en su papel como Princesa, llega el verano y con él las obligaciones como miembro de la Familia Real. Por ello, tras esta primera jornada, mañana -lunes 4 de julio-, será todavía más intensa. Empezará con un acto de la FPdGi que tendrá lugar en el Palacete Albéniz, residencia oficial del Rey en Barcelona. Allí asisten a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, Consejero Delegado de Code.org y que cuenta con la participación de jóvenes del programa 'Generación docentes "que se han formado en programación con el objetivo de llevar el lenguaje de código en las aulas". Este acto tiene lugar debido a la alianza entre la Fundación Princesa de Girona, AulaPlaneta y Code.org, que se han unido para impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación en el aula a través de los docentes.

Posteriormente, tendrá lugar la ceremonia de entrega, en la que Don Felipe y Doña Letizia y sus hijas presiden la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022 en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat, en Barcelona

Te puede interesar