La agenda oficial de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sin Felipe y Letizia: tres actos y dos ciudades

FAMILIA REAL

La agenda oficial de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sin Felipe y Letizia: tres actos y dos ciudades

La Princesa de Asturias y su hermana viajan a Catalunya para una serie de actos relacionados con la Fundación Princesa de Girona y no en todos están Don Felipe y Doña Letizia.

La agenda oficial de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sin Felipe y Letizia: tres actos y dos ciudades

Los Reyes Felipe y Letizia mantuvieron a sus hijas Leonor y Sofía muy protegidas. No querían que estuvieran demasiado expuestas, así que sus apariciones fueron contadas durante mucho tiempo. Sin embargo, llegadas a cierta edad, y sobre todo en el caso de la Princesa de Asturias, fueron dando pasos hacia la vida que les espera de servicio a la Corona y a España.

La Princesa Leonor, muy agradecida en la Caja de las Letras del Cervantes en su primer acto oficial en solitarioLa Princesa Leonor, muy agradecida en la Caja de las Letras del Cervantes en su primer acto oficial en solitario

La Princesa Leonor debutó en un acto oficial en solitario el 24 de marzo de 2021 con motivo del XXX aniversario del Instituto Cervantes, y desde luego lo hizo muy bien. Para el segundo acto en solitario hubo que esperar más de un año, concretamente al 20 de abril de 2022, cuando la Princesa de Asturias, ya sin mascarilla, participó en la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad celebrada en un instituto de Leganés, Madrid.

Mientras tanto, la Infanta Sofía ha seguido sin realizar un acto oficial en solitario y siempre que se le ve en un contexto institucional está con sus padres y su hermana. El único cambio se produjo cuando las dos hijas de Felipe VI realizaron su primer acto juntas sin la presencia de Don Felipe y Doña Letizia. Aquello tuvo lugar en julio de 2021 cuando participaron en la iniciativa 'Un árbol por Europa', organizada por la Oficina del Parlamento Europeo, y plantaron árboles en el Hayedo de Montejo, uno de los rincones más bonitos de la Comunidad de Madrid.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden al acto del programa europeo #UNÁRBOLPOREUROPA en el Hayedo de MontejoLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden al acto del programa europeo #UNÁRBOLPOREUROPA en el Hayedo de Montejo

Y así, un año después de aquel debut, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía vuelven a contar con su propia agenda sin sus padres, si bien en esta ocasión es fuera de Madrid y son más los actos. Empiezan el domingo 3 de julio de 2022, cuando acuden a la localidad gerundense de Figueres para asistir a una sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona, entidad de la que la Princesa Leonor, que ostenta también la dignidad de Princesa de Girona como heredera de la Corona, es presidenta de honor.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se desplazan al Museo Dalí de Figueres, un entorno incomparable para conocer los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona. Para explicárselo, nada mejor que los jóvenes participantes, por lo que las hijas de los Reyes van a aprender de la mano de otros chicos y chicas. Terminada esta sesión de trabajo, Doña Leonor y Doña Sofía prosiguen con el segundo acto de la jornada, que no podía ser otro que recorrer el Museo Dalí para disfrutar de las maravillas artísticas que alberga este centro de arte que reúne las mejores obras del genio catalán.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía entran en el encuentro con premiados de la Fundación Princesa de GironaLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía entran en el encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona

Acabada la visita se terminan estos dos primeros actos en Figueres. Pero no acaba aquí la agenda de las dos hermanas sin la presencia de sus padres. El lunes 4 de julio de 2022 la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se dejan ver en Barcelona, en concreto en el Palacete Albéniz, residencia oficial del Rey en la ciudad condal. Allí asisten a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, Consejero Delegado de Code.org y que cuenta con la participación de jóvenes del programa 'Generación docentes "que se han formado en programación con el objetivo de llevar el lenguaje de código en las aulas". Este acto tiene lugar debido a la alianza entre la Fundación Princesa de Girona, AulaPlaneta y Code.org, que se han unido para impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación en el aula a través de los docentes.

Cinco premiadas por la Fundación Princesa de Girona

No terminan aquí sus actos en Catalunya, pero sí los que realizan las dos solas. Ese mismo 4 de julio de 2022 en el Palacete Albéniz, los Reyes y sus hijas mantienen un encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona de ediciones anteriores, una reunión muy habitual con la que la Familia Real mantiene los vínculos con las personas que han sido distinguidas por la entidad. Y por supuesto, la ceremonia de entrega. Don Felipe y Doña Letizia y sus hijas presiden la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022 en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat, en Barcelona.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona 2020 y 2021La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona 2020 y 2021

En esta edición se premia a la actriz, dramaturga y productora María Hervás en la categoría de Artes y Letras, a la ingeniera Elisenda Bou-Balust en la categoría de Empresa, a la física e investigadora Eleonora Viezzer en el apartado de Investigación Científica, a la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen en la categoría Social y la conservacionista Trang Nguyen, que recibe el Premio Internacional. Es la primera vez que cinco mujeres reciben los cinco galardones que entrega la Fundación Princesa de Girona desde 2010.

Te puede interesar