El regreso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Catalunya por los Princesa de Girona: jóvenes talentos y un moño

EN BARCELONA

El regreso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Catalunya por los Princesa de Girona: jóvenes talentos y un moño

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía viajaron a Barcelona con motivo de los actos por la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona 202o y 2021.

El regreso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Catalunya por los Princesa de Girona: jóvenes talentos y un moño

Doña Leonor tiene entre sus títulos el de Princesa de Girona, el que históricamente ostentaba el heredero de la Corona de Aragón. Para honrarlo, se creó la Fundación Príncipe de Girona, que cambió de nombre a Princesa de Girona para adecuarlo a la Princesa Leonor. Conforme ha ido creciendo, ha ido aumentado su implicación con esta entidad, de la que se siente tan orgullosa como de las personas que son premiadas edición tras edición.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en un encuentro con premiados de la Fundación Princesa de GironaLos Reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en un encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona

En noviembre de 2019, entregó los galardones de la Fundación Princesa de Girona en un acto que supuso su debut y donde ofreció un discurso en cuatro idiomas en el que demostró su soltura en catalán. En 2020 no hubo entrega debido a la pandemia, así que en 2021 toca repartir por partida doble.

La fecha elegida fue el 1 de julio de 2021. Ese día, los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía comenzaron los actos en el Palacio Albéniz de Barcelona con un encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona de ediciones anteriores, una forma con la que se dio el pistoletazo de salida a estos galardones que se entregan ya por la tarde en CaixaForum Barcelona.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía entran en el encuentro con premiados de la Fundación Princesa de GironaLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía entran en el encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona

Hacia las 12:30 horas del 1 de julio de 2021, los Reyes y sus hijas se dejaron ver en el Palacio Albéniz, residencia oficial de la Familia Real en la capital catalana. Allí pasearon por los jardines antes de hacerse una foto con todas las personas con las que se encontraban en ese momento antes de pasar al interior del Palacio Albéniz, donde tuvo lugar el encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona en ediciones anteriores.

La que más ha llamado la atención dentro de los looks escogidos ha sido el moño de la Infanta Sofía. Se trata de un semirrecogido en un moño alto que recibe el nombre de half up bun o half up top knot y que han lucido influencers como Chiara Ferragni. La hija menor del Rey ha brillado así con la elección de este original peinado, escogiendo como vestido uno azul de Springfield.

La Infanta Sofía en el encuentro con premiados de la Fundación Princesa de GironaLa Infanta Sofía en el encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona

Por su parte, la siempre sonriente Princesa Leonor, que no ha querido llamar la atención con su peinado, también ha elegido el azul, uno de sus colores favoritos, aunque en tono oscuro, con estampado floral y mangas puffy. De azul también ha ido Doña Letizia, color escogido por Don Felipe para su camisa en un look en el que no ha añadido corbata para hacerlo más informal.

Ganadores presentes y pasados

Ya en el encuentro han tenido la oportunidad de saludar a una serie de premiados de ediciones anteriores, algunos de aquellas en la que todavía era Don Felipe el que ostentaba el título de Príncipe de Girona como el bioquímico Óscar Fernández Capetillo, Premio Investigación Científica 2010, el activista para la salud mental, Edgar Vinyals, Premio Social 2012, o la violinista Leticia Moreno, Premio Artes y Letras 2012. También participaron otros de ediciones ya con Doña Leonor como presidenta de honor de la Fundación Princesa de Girona como la escritora Elena Medel, Premio Artes y Letras 2016, la ingeniera química María Escudero Escribano, Premio Investigación Científica 2018, o el matemático Xavier Ros Otón, Premio Investigación Científica 2019, entre otros.

La Princesa Leonor durante la celebración del encuentro con premiados de la Fundación Princesa de GironaLa Princesa Leonor durante la celebración del encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona

Por la noche llega el momento de hacer entrega de los Premios Princesa de Girona 2020 y 2021, Premiados 2021. En 2020 son premiados Guillermo García López, Premio FPdGi Artes y Letras 2020, Pepita Marín Rey-Stolle, Premio FPdGi Empresa 2020. Rubén Darío Costa Riquelme, Premio FPdGi Investigación Científica 2020, Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Premio FPdGi Social 2020 y Boyan Slat, Premio FPdGi Internacional 2020. Los ganadores y ganadoras de 2021 son María Sánchez, Premio FPdGi Artes y Letras 2021, Lucía Goy Mastromiechele, Premio FPdGi Empresa 2021, César de la Fuente Núñez, Premio FPdGi Investigación Científica 2021, Ousman Umar, Premio FPdGi Social 2021 y Juan David Aristizábal, Premio FPdGi Internacional 2021.

Te puede interesar