El gran paso de Elisabeth de Bélgica como royal que se ha hecho esperar y en el que fue superada por la Princesa Leonor

LA HEREDERA

El gran paso de Elisabeth de Bélgica como royal que se ha hecho esperar y en el que fue superada por la Princesa Leonor

La Duquesa de Bravante es la mayor de las herederas de su generación, y aunque suele ir un paso por delante de las demás, fue ampliamente superada por la Princesa de Asturias.

El gran paso de Elisabeth de Bélgica como royal que se ha hecho esperar y en el que fue superada por la Princesa Leonor

Elisabeth de Bélgica es la hija mayor de los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas y como la ley sálica había sido abolida en el país en 1991, se convirtió al nacer el 25 de octubre de 2001 en la segunda en la línea de sucesión tras su padre, y desde la subida al trono de Felipe de Bélgica, es Heredera y Duquesa de Bravante.

Elisabeth de Bélgica en el bautizo de un barco belgaElisabeth de Bélgica en el bautizo de un barco belga

Sabían desde el principio Felipe y Matilde de Bélgica que el destino de su hija mayor era reinar, y así se le ha ido preparando. En 2011 ya pronunció su primer discurso cuando inauguró el Hospital Infantil Princesa Elisabeth en Gante. En 2014 pronunció otro en los tres idiomas nacionales de Bélgica, es decir, en francés, en flamenco y en alemán. Dejaba claro así que será la primera Reina de los Belgas por derecho propio que habla las tres lenguas con fluidez.

La Duquesa de Bravante participó en un viaje oficial en Kenia junto a la Reina Matilde y ha aparecido en algunos actos oficiales siempre acompañada, además de celebrar oficialmente su mayoría de edad, servir en el Ejército como parte de su formación como heredera y hasta debutar con tiara, lo que ocurrió el 17 de junio de 2022 en la cena de gala por el 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, donde la Princesa Elisabeth lució la tiara que le regalaron sus padres por su mayoría de edad.

Elisabeth de Bélgica bautizando un barco en su primer acto oficial en solitarioElisabeth de Bélgica bautizando un barco en su primer acto oficial en solitario

Todo eso y más ha hecho la heredera belga, que estudia Historia y Política en el Lincoln College de Oxford, pero le faltaba realizar su primer acto oficial en solitario, algo que la Princesa Leonor, cuatro años más joven que su homóloga belga, realizó en marzo de 2021. Esto es lo que más se ha hecho esperar y se produjo el 25 de junio de 2022, cuando la primogénita del Rey de los Belgas se desplazó a Gante para bautizar un barco.

Elisabeth de Bélgica fue la madrina del barco belga de investigación oceanográfica 'Belgica', un acto en el que lució un vestido blanco de Reiss con sombrero Fabienne Delvigne a juego con el bolso. Mostró así su elegancia con un conjunto favorecedor con el que va adquiriendo su propio estilo.

Elisabeth de Bélgica dando un discurso en su primer acto oficial en solitarioElisabeth de Bélgica dando un discurso en su primer acto oficial en solitario

La heredera bautizó así el barco con el que se reemplazó al antiguo RV Belgica, que había sido amadrinado por la Reina Fabiola, tía abuela de Elisabeth de Bélgica, en julio de 1984. A este guiño a la fallecida española que fue reina consorte de Bélgica se une que este barco fue construido en Vigo por el astillero Freire Shipyard.

La Princesa Elisabeth, que fue recibida con honores, no solo rompió una botella de champán sobre el casco, sino que ofreció unas palabras y recorrió el buque para conocer su funcionamiento. Seguramente recordaría cuando en mayo de 2015 amadrinó el patrullero P902 Pollux, si bien aquella vez estuvo acompañada de su madre, la Reina Matilde.

Elisabeth de Bélgica en su primer acto oficial en solitarioElisabeth de Bélgica en su primer acto oficial en solitario

Y ya que se ha lanzado a cumplir con un acto en solitario, Elisabeth de Bélgica realiza su segundo compromiso sin otros miembros de la Familia Real Belga el 30 de junio de 2022, cuando inaugura un laboratorio de impresión 3D que lleva su nombre en la Universidad Católica de Lovaina. Allí visita el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad y recorrer este laboratorio para conocer cómo funciona y cómo se trabaja allí.

Te puede interesar