La Princesa Isabel de Bélgica estudiará Historia y Política en la prestigiosa universidad de Oxford

UN PASO MÁS

La Princesa Isabel de Bélgica estudiará Historia y Política en la prestigiosa universidad de Oxford

La princesa regresa al Reino Unido después de cursar el bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales.

La Princesa Isabel de Bélgica estudiará Historia y Política en la prestigiosa universidad de Oxford

Isabel de Bélgica comienza una nueva etapa en su vida y ya tiene claro a qué quiere dedicarse. La Princesa Isabel ha elegido la carrera de Historia y Política para emprender su futuro laboral pero eso sí, no lo hará cerca del palacio de Laeken (Bruselas) sino que se muda al Reino Unido.

Isabel de Bélgica en la apertura del curso de la Real Academia Militar en BruselasIsabel de Bélgica en la apertura del curso de la Real Academia Militar en Bruselas

La Princesa Isabel no irá de nuevas a Reino Unido ya que su formación en bachillerato la adquirió en este país. Ahora, en octubre regresa para cursar un grado de tres años en la prestigiosa Universidad de Oxford una vez terminada su formación militar. Es más, Isabel de Bélgica se ha convertido en la primera heredera de Europa en hacer el servicio militar, siguiendo el ejemplo de su padre, Felipe de Bélgica, en la Real Academia Militar de Bruselas.

La relación entre padre e hija es muy estrecha ya que el mismo estudió también en la Universidad de Oxford, en el Trinity College, donde cursó sus estudios de Historia Constitucional para más tarde continuar su formación en Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford, California.

El Rey Felipe de Bélgica y la Princesa Isabel el Día Nacional de Bélgica 2020El Rey Felipe de Bélgica y la Princesa Isabel el Día Nacional de Bélgica 2020

No es un secreto que la Universidad de Oxford es una de las más famosas y prestigiosas del mundo. Por aquí han pasado numerosas personalidades del panorama internacional como el actor Hugh Grant o el Rey Abdalá de Jordania. Además, aquí se inspiraron con algunas escenarios de la saga 'Harry Potter' como el clásico comedor.

Nuevas etapas para las 'teen royals'

No es la única princesa de Europa que empieza una nueva etapa en su vida. Aunque Isabel de Bélgica tiene tres años más que las Princesas Leonor de España y Alexia de Holanda, las tres comenzarán una nueva andadura alejadas de sus familias. Para la española y la holandesa es algo nuevo, pues es la primera vez que continuarán sus estudios alejadas de su país de origen. Sin embargo, Isabel de Bélgica está familiarizada con las costumbres británicas ya que pasó dos años de su vida cursando el Bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales, precisamente el lugar donde las dos jóvenes adolescentes se formarán.

Te puede interesar