El cariñoso gesto de la Reina Letizia con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su 'reencuentro' en Barcelona

PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

El cariñoso gesto de la Reina Letizia con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su 'reencuentro' en Barcelona

Felipe y Letizia se acercaron hasta donde se encontraban sus hijas durante la celebración de un taller para ir los cuatro juntos a un encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona.

El cariñoso gesto de la Reina Letizia con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su 'reencuentro' en Barcelona

No es habitual que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tengan actos oficiales sin los Reyes Felipe y Letizia. De hecho, solo había pasado una vez cuando en julio de 2021 participaron en la iniciativa 'Un árbol por Europa', organizada por la Oficina del Parlamento Europeo, y plantaron árboles en el Hayedo de Montejo, Madrid.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en una visita conjunta al Museo Dalí de FigueresLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía en una visita conjunta al Museo Dalí de Figueres

Un año más tarde volvieron a cumplir con una agenda oficial conjunta con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2022. Así, el 3 de julio de 2022 asistieron a una sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona, donde recibieron las explicaciones por parte de los jóvenes participantes, y posteriormente disfrutaron de una visita guiada por el Museo Dalí de Figueres, siendo sus primeros actos oficiales en Girona, de donde Doña Leonor ostenta la dignidad de Princesa de Girona.

De Figueres a Barcelona

Al día siguiente, 4 de julio de 2022, comenzaron la jornada ya en Barcelona, y más concretamente en el Palacete Albéniz, residencia oficial del Rey en la ciudad condal. Para empezar, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistieron a un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, Consejero Delegado de Code.org y que contó con la participación de tres antiguos premiados y seis jóvenes del programa 'Generación docentes' que se han formado en programación con el objetivo de llevar el lenguaje de código en las aulas.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un taller de codificación impartido por Hadi Partovi en BarcelonaLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un taller de codificación impartido por Hadi Partovi en Barcelona

En este acto, que tuvo lugar debido a la alianza entre la Fundación Princesa de Girona, AulaPlaneta y Code.org, que se han unido para impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación en el aula a través de los docentes, la Princesa Leonor y su hermana luciendo dos estilos distintos, pero tampoco contrarios. La Princesa de Asturias escogió un vestido camisero largo con estampado floral y blanco y negro, mientras que la Infanta Sofía lució un vestido veraniego corto blanco con lunares negros.

Las dos hermanas atendieron las explicaciones de Partovi en los jardines mientras en el interior del Palacete Albéniz los Reyes Felipe y Letizia mantuvieron un encuentro con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona. Cuando acabó, Don Felipe y Doña Letizia salieron al jardín para 'recoger' a sus hijas y participar en el siguiente acto: un encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) de ediciones anteriores.

La Reina Letizia, muy cariñosa con sus hijas Leonor y Sofía en presencia del Rey Felipe en un acto en BarcelonaLa Reina Letizia, muy cariñosa con sus hijas Leonor y Sofía en presencia del Rey Felipe en un acto en Barcelona

Al acercarse a ellas, la Reina Letizia tuvo un gesto cariñoso con sus hijas al tocar el hombro de cada una de ellas. Además, también posó ambas manos sobre los hombros de la Princesa de Asturias. Y ya al término del taller de codificación, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas caminaron por los jardines del Palacete Albéniz rumbo al edificio, donde posaron con los premiados en una foto de familia.

En esos momentos previos al encuentro se pudo ver a la Familia Real caminando relajada, hablando y mostrando lo mucho que han crecido las dos, pero sobre todo la Infanta Sofía, que prometía y efectivamente ha salido más alta que su hermana. De hecho, ha superado también a la Reina Letizia, aunque se ha quedado lejos de su altísimo padre, el Rey, que mide 1,97 metros.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un acto de la Fundación Princesa de Girona en el Palacete Albéniz de BarcelonaLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un acto de la Fundación Princesa de Girona en el Palacete Albéniz de Barcelona

Por la tarde llega el momento más importante de los actos que han llevado a la Familia Real a Catalunya. Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, entregan los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2022 en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Por primera vez desde que se otorgan estos galardones, lo que tuvo lugar en 2010, todas las categorías han premiado a mujeres. Así, la actriz, dramaturga y productora María Hervás es Premio Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras, la ingeniera Elisenda Bou-Balust obtiene el premio en la categoría de Empresa, la física e investigadora Eleonora Viezzer lo ha hecho en el apartado de Investigación Científica, la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen ha sido distinguida en la categoría Social, mientras que la conservacionista Trang Nguyen, que recibe el Premio Internacional.

Te puede interesar