El misterio de las heridas en la mano que la Princesa Leonor mostró en su visita al Museo Dalí de Figueres

UNA LESIÓN

El misterio de las heridas en la mano que la Princesa Leonor mostró en su visita al Museo Dalí de Figueres

La Princesa de Asturias dejó ver unas grandes heridas en tres dedos de su mano izquierda en su paso por el Museo Dalí.

El misterio de las heridas en la mano que la Princesa Leonor mostró en su visita al Museo Dalí de Figueres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía realizaron su primera visita oficial a Girona con motivo de los actos de la Fundación Princesa de Girona. Sucedió el domingo 3 de julio de 2022, cuando las hijas de los Reyes se desplazaron a Figueres para un doble acto realizado sin la presencia de Don Felipe y Doña Letizia, que dejaron que sus hijas realizaran su segundo acto oficial en solitario casi un año después de haber participado en la iniciativa 'Un árbol por Europa' en el Hayedo de Montejo de Madrid.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su visita oficial al Museo Dalí de FigueresLa Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su visita oficial al Museo Dalí de Figueres

Las dos hermanas se desplazaron al Museo Dalí de Figueres, donde fueron recibidas por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que ya había acompañado a la Princesa de Asturias cuando participó en la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad celebrada en un instituto de Leganés, Madrid, el 20 de abril de 2022, la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugènia Gay, el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, el director general de la FPdGi, Salvador Tasqué, el presidente y el director general de la Fundación Gala - Salvador Dalí, Jordi Mercader, y Félix Roca, así como por la directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montserrat Aguer.

Con la mano izquierda lesionada

También fueron recibidas, pero de otra manera, por ciudadanos y ciudadanas que quisieron ver de cerca a las hijas de los Reyes. A todos ellos les fueron saludando, dándoles la mano y compartiendo breves saludos. También hubo manifestantes contra la Monarquía, pero evidentemente a ellos no se acercaron.

Las heridas en la mano de la Princesa Leonor en el Museo Dalí de FigueresLas heridas en la mano de la Princesa Leonor en el Museo Dalí de Figueres

Y si se pudo ver la alegría de las dos hermanas en este doble acto oficial, también se pudieron comprobar las heridas que la Princesa de Asturias tenía en una mano. La Princesa Leonor tenía unas grandes heridas en tres de los dedos de la mano izquierda, lo que parece ser resultado de algún tipo de accidente del que no se ha querido hablar. De hecho Casa Real ha señalado que ni siquiera tenían constancia de esas heridas, por lo que es todo un misterio.

La Princesa Leonor es zurda, por lo que la lesión en la mano izquierda es más problemática para ella que si hubiera sido en su mano derecha, pero de todos modos no le ha impedido cumplir con este doble acto oficial en el asistieron a una sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona, donde recibieron las explicaciones por parte de los jóvenes participantes, y posteriormente disfrutaron de una visita guiada por el Museo Dalí, que reúne las mejores obras del genio catalán.

La Princesa Leonor con heridas en la mano en el Museo Dalí de FigueresLa Princesa Leonor con heridas en la mano en el Museo Dalí de Figueres

Este accidente recuerda a cuando la Infanta Sofía apareció lesionada en su visita a Petra, Mallorca, donde estuvo con los Reyes y la Princesa Leonor en agosto de 2020 para conocer el museo dedicado a Fray Junípero Serra, misionero mallorquín que evangelizó California. En aquella ocasión la lesión fue más llamativa al aparecer con muleta y una venda en la rodilla derecha. Casa Real comentó entonces que la Infanta Sofía había sufrido una caída.

Te puede interesar