Así fue la caída que provocó que la Infanta Sofía recibiera cinco puntos y tenga que usar una muleta en Mallorca

UN PERCANCE

Así fue la caída que provocó que la Infanta Sofía recibiera cinco puntos y tenga que usar una muleta en Mallorca

La Infanta Sofía apareció con una muleta y una venda en la rodilla derecha en su visita a Petra. El motivo fue una caída en Marivent.

Así fue la caída que provocó que la Infanta Sofía recibiera cinco puntos y tenga que usar una muleta en Mallorca

El primer acto oficial de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Mallorca fue una visita a la Casa Museo de Fray Junípero Serra en Petra que tuvo lugar el lunes 10 de agosto de 2020. Nada más aparecer por allí, todas las miradas fueron a parar a la Infanta Sofía, y más concretamente a su rodilla derecha.

La Princesa Leonor ayuda a la Infanta Sofía en su visita a PetraLa Princesa Leonor ayuda a la Infanta Sofía en su visita a Petra

La hija pequeña de los Reyes caminaba ayudada por una muleta y por su hermana, que le cogió de la mano para que fuera más cómoda. Además, tenía una venda en la rodilla que reflejaba que había sufrido algún tipo de lesión. No tardó en saberse, de hecho lo comentó la propia Reina Letizia, que la Infanta Sofía se había caído el día anterior y que le habían tenido que dar cinco puntos de sutura.

La explicación resolvía dudas, pero no todas. ¿Cómo había sido la caída de la Infanta Sofía? Según El Español, la Infanta Sofía se cayó por las escaleras de Marivent. Su pierna derecha, que fue la accidentada, golpeó las esquinas de los peldaños de piedra de la entrada de la residencia de verano de la Familia Real. Por ese motivo tuvo que recibir cinco puntos de sutura.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Centro Socioeducativo NaümLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el Centro Socioeducativo Naüm

Al día siguiente no se encontraba muy bien, pero podía andar y quiso estar presente en la visita. Era consciente de que su rodilla iba a ser objeto de comentario, pero su ausencia también lo sería, así que prefirió cumplir con su deber y acompañar a los Reyes y a la Princesa de Asturias a la visita. En su siguiente compromiso, que les llevó al Centro Socioeducativo Naüm de Son Roca, en Palma, seguía ayudándose de una muleta para caminar, pero se notaba que iba mejorando

La segunda lesión de la Infanta Sofía

Esta ha sido la segunda lesión conocida de la Infanta Sofía. En el Día de la Hispanidad 2017, la hija de los Reyes tenía una venda en la muñeca derecha. Aunque debido a que llevaba manga larga no se apreciaba bien, el hecho de que saludara con la mano izquierda pese a que es diestra y que mantuviera el brazo inmóvil hizo que al final se conociera que había sufrido una lesión. La de Mallorca fue mucho más visible, así que necesitó una explicación.

Te puede interesar