La Princesa Leonor, la indiscutible protagonista de la llegada de los Reyes a Palma de Mallorca

INUSUALES VACACIONES

La Princesa Leonor, la indiscutible protagonista de la llegada de los Reyes a Palma de Mallorca

La heredera al trono fue quien ocupó el asiento del copiloto junto al Rey Felipe VI en lugar de la Reina Letizia, como es habitual.

La Princesa Leonor, la indiscutible protagonista de la llegada de los Reyes a Palma de Mallorca

Como es tradición, los Reyes Felipe y Letizia han viajado junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, hasta Palma de Mallorca para instalarse en el Palacio de Marivent durante las vacaciones estivales de este atípico año 2020. Pero, dadas las circunstancias, esta temporada en las islas pitiusas será muy diferente a lo que la Familia Real tiene acostumbrados debido, por un lado, a la complicada situación en la que se encuentra el país por la crisis del coronavirus; y, por otro, por la reciente marcha del país del Rey Juan Carlos tras salir a la luz un posible delito económico que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Sobre las 20:00 de la tarde del pasado viernes 7 de agosto, los Reyes y sus hijas llegaban en coche al Palacio de Marivent, en donde se encontraba ya instalada la Reina Sofía que, junto a su hermana Irene de Grecia, habían llegado días atrás. Como también es tradición, no dudaron en saludar (desde el coche) a los allí presentes, lo que ha permitido que se aprecie un cambio significativo respecto a los otros años.

La Reina Letizia, en un segundo plano

En el asiento del copiloto y sentada al lado del Rey Felipe VI no iba la Reina Letizia como es habitual, sino que quien ocupaba el asiento era la Princesa Leonor. Mientras tanto, la monarca y su hija menor, la Infanta Sofía, ocupaban los asientos traseros del vehículo manteniéndose en un segundo plano mucho más discreto.

Primera imagen de la Reina Sofía tras la decisión del Rey Juan Carlos de abandonar EspañaPrimera imagen de la Reina Sofía tras la decisión del Rey Juan Carlos de abandonar España

Pero esta estancia en Marivent será muy distinta a la de otros años, y no solo por la ausencia del Rey Emérito. Los Reyes Felipe y Letizia no disfrutarán de unas vacaciones al uso ya que sus agendas no tendrán descanso durante los próximos días. Apenas dos días después de su llegada, el próximo lunes 10 de agosto, el Rey tendrá una audiencia en el Palacio de La Almudaina para recibir a diferentes autoridades, entre ellas a la Presidenta de las Baleares, Francina Armegol.

Una agenda replenta para los próximos días

Ya por la tarde de ese mismo día, junto a la Reina y sus dos hijas, visitarán la Casa Natal y Museo de Fran Junípero Serra, en Petra. El martes, los Reyes, la Princesa y la Infanta irán a conocer de primera mano 'Naum', un proyecto socioeducativo para favorecer el crecimiento de niños y jóvenes. El miércoles es solo jornada de trabajo para el monarca, quien se reunirá con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al lado de u precioso mirador de MallorcaEl Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al lado de u precioso mirador de Mallorca

Y, sin descanso, el jueves los Reyes pondrán rumbo a la isla de Menorca para visitar la planta de producción de Coinga, en Alaior, donde se elaboran quesos Mahón-Menorca con lecha de vaca con Denominación de Origen Protegida. Posteriormente, también se reunirán con representantes de la Denominación de Origen del queso Mahón. Será el viernes el único que día que -por ahora- tendrán los Reyes sin obligación profesional alguna en sus agendas.

Se espera que la siguiente semana sigan realizando diferentes visitas por las otras islas baleares y, posteriormente, regresen a Madrid, donde pasarán el resto del mes del agosto y no en Marivent, como es habitual, no disfrutando así de sus tradicionales vacaciones privadas, algo que ha tenido que ser declinado ante la situación en la que se encuentra -profesional y personalmente- la Familia Real.

Te puede interesar