Los Reyes Felipe y Letizia visitan Cantabria: del Mercado de Ganados de Torrelavega al puerto de Santoña

VISITA OFICIAL

Los Reyes Felipe y Letizia visitan Cantabria: del Mercado de Ganados de Torrelavega al puerto de Santoña

Los Reyes han visitado Cantabria dentro de su gira por España tras el confinamiento y el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Los Reyes Felipe y Letizia visitan Cantabria: del Mercado de Ganados de Torrelavega al puerto de Santoña

Mientras la Reina Sofía ya ha llegado a Marivent, acompañada por su hermana la Princesa Irene de Grecia y por su hija la Infanta Elena, para disfrutar de unas semanas de vacaciones, los Reyes Felipe y Letizia continúan con su tour postcovid visitando todas las regiones españolas para conocer de primera mano las consecuencias de la pandemia, así como para agradecer el esfuerzo realizado en estos duros meses.

Tras la visita a Navarra, Don Felipe y Doña Letizia han estado este miércoles 29 de julio en Cantabria. Su primera parada fue el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde les esperaba el Presidente de la Comunidad Miguel Ángel Revilla y donde fueron recibidos por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que bailaron una jota montañesa.

Los Reyes Felipe y Letizia visitando el Mercado Nacional de Ganados de TorrelavegaLos Reyes Felipe y Letizia visitando el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

Mientras recorrían el Mercado, que fue inaugurado en el año 1973 por los por aquel entonces Príncipes Juan Carlos y Sofía, se ha producido una de las anécdotas de la jornada. Los Reyes han recibido un gran cencerro en el que se podía leer 'Sus Majestades Los Reyes de España' con unos lazos con los colores de la bandera de España.

Los Reyes se llevan de Cantabria un cencerro personalizado

Don Felipe se ha lanzado rápidamente a hacerlo sonar mientras Doña Letizia apuntaba que "suena bien". Y tras recorrer todo el Mercado, popularmente conocido como La Cuadrona, los Reyes se han desplazado a la costa para visitar la villa marinera de Santoña para recorrer su lonja e interesarse por el trabajo allí realizado.

Los Reyes Felipe y Letizia en Cantabria con Miguel Ángel RevillaLos Reyes Felipe y Letizia en Cantabria con Miguel Ángel Revilla

Tras recorrer el espigón y hablar con la rederas, los Reyes Felipe y Letizia han entrado en uno de los barcos que estaban atracados, recorriendo sus instalaciones e interesándose por todo lo que iban encontrando a su paso por esa embarcación de nombre 'Siempre Landera' y con la que pescan bocarte.

Te puede interesar