La muerte que ha llenado de dolor a Máxima de Holanda

TRISTE PÉRDIDA

La muerte que ha llenado de dolor a Máxima de Holanda

La Reina de Países Bajos lamenta la muerte de su tío Jorge Horacio Cerruti, hermano de su madre, del que no ha podido despedirse.

La muerte que ha llenado de dolor a Máxima de Holanda

Máxima de Holanda se prepara para celebrar sus 50 años, edad que alcanza el 17 de mayo de 2021. Ha festejado con ilusión el Día del Rey 2021 con el Rey Guillermo Alejandro y sus hijas, que ha servido para intentar dar un impuso a la imagen de la Monarquía neerlandesa, debilitada por los errores cometidos por los Reyes durante la pandemia. Además, está feliz por la nueva etapa que se abre para sus hijas mayores. Sin embargo, toda esa alegría se ha ido al traste por las malas noticias que han llegado desde Argentina.

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda piden perdón por sus vacaciones en GreciaGuillermo Alejandro y Máxima de Holanda piden perdón por sus vacaciones en Grecia

Ha muerto su tío, Jorge Horacio Cerruti, hermano de su madre, María del Carmen Cerruti. La noticia fue conocida por AD, donde se señala que el fallecimiento de Jorge Horacio Cerruti se produjo por coronavirus, enfermedad que agravó su ya delicado estado de salud al sufrir un cáncer.

Máxima de Holanda no pudo viajar a Argentina

El tío de la Reina de Países Bajos murió en San Nicolás (Argentina) el 29 de abril de 2021 a los 76 años, y fue enterado dos días después en la tumba familiar en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Entre los asistentes no estuvo Máxima de Holanda, que no pudo viajar a Sudamérica debido a las restricciones por la pandemia. Así, desde Holanda transmitió su pésame a su familia materna en Argentina.

Máxima de Holanda con Guillermo de Holanda y sus padres Jorge Zorreguieta y María del Carmen CerrrutiMáxima de Holanda con Guillermo de Holanda y sus padres Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerrruti

En el diario argentino La Nación se publicaron necrológicas de Jorge Horacio Cerruti, que deja viuda, María Elena Sierra, cuatro hijos y nueve nietos, que han expresado su dolor al haberle perdido. También le echan de menos sus hermanas, entre ellos la madre de la Reina Máxima, María del Carmen Cerruti, que se enfrenta a este duro golpe. Las hermanas Cerruti aparecen en uno de los mensajes de despedida de Jorge Horacio Cerruti, en el que hablan en su nombre y en el de los hijos y nietos de todas ellas, entre los que están Máxima de Holanda y las Princesas Amalia, Alexia y Ariane.

Sin duda a la Reina Máxima le he dolido perder a este hermano de su madre al que no podía ver con frecuencia debido a la enorme distancia geográfica que les separaba, pero con el que le unían muchos recuerdos. Cuando vivía en Argentina, Máxima de Holanda sí visitaba a su tío, con el que entonces tenía un fuerte vínculo. Por todo ello, ha lamentado mucho su pérdida, y más no poder despedirse de él como le hubiera gustado.

Te puede interesar