El motivo por el que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no formalizarán su divorcio hasta junio de 2023

MUTUO ACUERDO

El motivo por el que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no formalizarán su divorcio hasta junio de 2023

Los que fueran Duques de Palma tienen una prioridad clara a la hora de poner fin a su matrimonio legalmente y esos son sus cuatro hijos.

El motivo por el que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no formalizarán su divorcio hasta junio de 2023

Fue el 24 de enero de este 2022 cuando la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin emitían un comunicado oficial para confirmar la "interrupción de su relación matrimonial" tras la publicación de las primeras imágenes del que fuera Duque de Palma con su nueva pareja, Ainhoa Armentia. Fue unos meses más tarde, en verano, cuando se comentaba que la hermana del Rey Felipe VI y su todavía marido habían comenzado los trámites para formalizar su separación, pero nada más lejos de la realidad. Según el programa ' Y ahora Sonsoles' la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no darán el paso hasta el año 2023.

"Según fuentes de total solvencia aseguran a 'Y ahora Sonsoles' que, aunque se haya publicado que los trámites se iniciarían tras el verano, ni el ex Duque de Palma ni Doña Cristina tienen intención de comenzar el proceso de divorcio", explicaba en exclusiva el programa de Antena 3. El motivo no sería otro que la hija menor del matrimonio, Irene, todavía menor de edad.

La Infanta Cristina e Irene Urdangarin en una visita a MadridLa Infanta Cristina e Irene Urdangarin en una visita a Madrid

El deportista y la Infanta habrían decidido de mutuo acuerdo que no empezarían a tramitar su divorcio hasta que esta cumpla 18 años, algo que no ocurrirá hasta el próximo 5 de junio de 2023. "Hasta el momento ninguna de las dos partes ha contratado a ningún abogado para iniciar el proceso", decían desde el programa.

Irene Urdangarin, la mayor prioridad ahora mismo

A diferencia de los 3 hijos mayores, Juan, Pablo y Miguel, la pequeña todavía está terminando sus estudios en el l'Ecole Internationale de la Route de Chêne de Ginebra, donde vive con su madre. De esta forma, una vez cumpla la mayoría de edad los cuatro hermanos estarán en igualdad de condiciones a la hora de que sus padres formalicen su divorcio y cumplan con lo que habían acordado antes de darse el 'sí, quiero' en 1997.

La Infanta Cristina y sus hijos Juan, Miguel e Irene Urdangarin tras visitar al Rey Juan Carlos en el hospitalLa Infanta Cristina y sus hijos Juan, Miguel e Irene Urdangarin tras visitar al Rey Juan Carlos en el hospital

La relación entre todos ellos sigue siendo muy cordial. De hecho, recientemente Iñaki Urdangarin se reunió con sus cuatro hijos en Barcelona, ciudad en la que vive Pablo Urdangarin, tras haberse sometido a una operación por haberse todo el codo. Los 5 fueron vistos en un restaurante teniendo una amena velada que demostraría la buena relación entre todos ellos a pesar de las situación vivida este último año de gran exposición mediática.

Te puede interesar